Borrar

«Hay Soro para rato», dice el torero al recibir el alta hospitalaria

El diestro Vicente Ruiz ha abandonado hoy el centro sanitario tras la cogida sufrida el 16 de marzo en una de las corridas de la feria de Fallas

EFE

Sábado, 21 de marzo 2015, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro Vicente Ruiz "El Soro" ha recibido hoy el alta hospitalaria tras la cogida sufrida el 16 de marzo en una de las corridas de la feria de Fallas y ha asegurado, al abandonar el centro sanitario, que "hay Soro para rato".

El Soro resultó arrollado por el cuarto toro tras caer a la arena al ejecutar la suerte suprema, y del percance sufrió la fractura en acuñamiento de las vértebras dorsales 10, 11 y 12.

Ese 16 de marzo, el torero valenciano, renqueante y prácticamente arrastrando una pierna biónica que suple los destrozos sufridos en su rodilla izquierda, volvió a hacer el paseíllo en la plaza de Valencia, donde había triunfado en los década de los ochenta, después de un paréntesis de veintiún años y treinta y siete operaciones después.

A su salida del Hospital Intermutual de Levante, El Soro ha comentado que la lesión le mantendrá apartado "un mes y medio, pero pronto estaré de nuevo en las ruedos".

Vicente Ruiz ha agradecido a la afición valenciana (que "es la que me ha hecho torero"), de España y de Latinoamérica (México, Colombia, Venezuela, Perú...) las muestras de solidaridad y ánimo que ha recibido estos días, porque "se han preocupado y se han desvivido por mí persona".

Ha tenido también palabras de gratitud para el cuadro médico que le ha atendido, en especial a los doctores Zaragoza, Carbonell y López Quiles, así como al equipo médico del Hospital Intermutual, por su profesionalidad para tratarle de sus lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios