Dos comisiones de Ruzafa temen quedarse sin carpa estas fiestas

FALLAS 2012

Dos comisiones de Ruzafa temen quedarse sin carpa estas fiestas

Cuba-Buenos Aires y Cuba-Puerto Rico esperan una resolución pronto

7.03.2012 -
Comparte esta noticia »

Hoy es el primer día que las fallas pueden empezar a montar sus carpas. A día de ayer, de las 250 carpas solicitadas, se habían informado favorablemente 232 y de las 18 restantes, muchas de ellas se terminarían de tramitar hoy. Muchas de las que quedan por verificar son las del barrio del Carmen, pero llama la atención que en la zona de Ruzafa hay al menos dos que están a la espera de una respuesta definitiva.

Especialmente preocupados se mostraron anoche los falleros de Cuba-Buenos Aires. «Resulta que el señor que nos monta la carpa viene desde Jaén. Instala la nuestra y otras fallas más de Valencia. Me han llamado para ver si finalmente la ponemos y ahora mismo todavía no tengo la aprobación», comenta Pascual Devís.

El presidente detalla que llevan catorce años poniendo la misma carpa en el mismo sitio, «pero como con la reforma de las calles las calzadas han pasado de ocho a seis metros... Entre la acera, bolardos, maceteros y zonas de aparcamiento, estamos rodeados. Hemos contratado a un arquitecto para que nos señale dónde va la carpa, la falla y el mercadito medieval. Y el compromiso es dejar pasar a los Bomberos y ambulancias pode delante y detrás de la carpa, pero no sabemos cómo quedará la cosa».

En Cuba-Puerto Rico también temen quedarse sin carpa. «Vamos a mirar s i alquilamos algún local porque nos dicen que hay quejas de vecinos por los difíciles accesos. Pero no es culpa de lo que montamos en esta falla, ni de la iluminación de Cuba-Literato Azorín, desde donde podrían acceder los vecinos. Lo que pasa es que como esos días hay mucha gente transitando para ver las luces, dicen los vecinos que no pueden pasar. Y llevábamos poniendo carpa hace ya unos siete años», comenta Carlos López.
 

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.