Los falleros apoyan que los casales tengan el horario de los bares

FALLAS 2013

Los falleros apoyan que los casales tengan el horario de los bares

Algunos sectores proponen que haya excepciones en fines de semana con ensayos o actos como las proclamaciones

21.02.2013 -
Comparte esta noticia »

El mundo fallero parece haber acogido bien el anuncio de que se estudiará la posibilidad de que los casales puedan acogerse a los mismos horarios de apertura que los bares, que actualmente cierran las persianas a la 1.30 horas.
 
«Estaríamos más que satisfechos de que nos permitieran poder estar con el casal abierto hasta la una y media de la noche», explica Antonio Sánchez, presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia.
 
Desde este colectivo, por ejemplo, explican que de momento es pronto para hacer más valoraciones, «porque tendremos que escuchar las propuestas que nos lanzan las autoridades». De todos modos, añade que quizá faltaría ver particularidades de los horarios «cuando coincida con la celebración de cierto tipo de actividades o por ejemplo aclarar cómo quedarían los fines de semana».
 
Desde la Interagrupación refuerzan la idea que ya lanzó el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, «porque sabemos que el horario no será la panacea de las fallas, el tema es que todos respetemos la ordenanza de contaminación acústica para que no haya problemas, una voluntad que no pongo en duda», indica Antonio Sánchez.
Desde la Unió de Agrupacions del Cap i Casal, Carlos Pradillas, detalla que van a esperar a que llegue la propuesta y a reunirse en junta las fallas para valorar la iniciativa. «Nosotros teníamos pensado, en el caso de que plantearan cerrar a las 23 horas, pedir una hora más, pero si se llegara a la propuesta de la una y media de la madrugada, no presentaríamos nada. Es una hora aceptable, da tiempo a hacer reuniones de juntas y ensayos. Lo que no sabemos es cómo sería los fines de semana. Habrá que esperar a sentarnos y escuchar las propuestas».
 
En la Federación de Fallas de Primera A, Enrique Benedito, también opina que tienen que debatir las ideas en junta, «pero, como opinión personal, es una idea aceptable y prudente». Benedito añade que habrá que ver «qué opinan las fallas asociadas porque es una decisión importante y porque cada falla tiene unas necesidades, según el nivel de actividades o ensayos que llevan a lo largo del año».
 
Desde otro colectivo como la Federación de Fallas de Especial, detallan que la idea que se ha lanzado, «y que nos explicarán estos días parecer acertada. Dejaremos que propongan su iniciativa y hablaremos y daremos nuestra percepción. En principio, la una y media de la noche no parece una mala hora, pero quizá habría que ver si hay algunas excepciones los fines de semana o cuando haya actos, como ensayos de presentaciones, de playbacks o celebración de proclamaciones».

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.