Llorers-Arquitecto Lucini busca falleras mayores

COMISIONES

Llorers-Arquitecto Lucini busca falleras mayores

La joven falla familiar celebra este año su veinte cumpleaños con un acto homenaje durante la presentación

28.02.2012 -
Comparte esta noticia »

La falla Llorers-Arquitecto Lucini está buscando a sus máximas representantes. Todavía queda poco más de un mes para la semana grande de las Fallas pero la comisión no ha perdido la esperanza de encontrar a sus falleras mayores de 2012 y a su presidente infantil. La crisis, que aprieta todos los bolsillos, y un salto generacional en infantiles ha dejado a la comisión este año compuesta y sin candidatas oficiales.

«Somos una comisión joven y hay bastantes niñas pero estamos en un punto en que o son muy pequeñas o demasiado mayores para el cargo y por eso, de momento, no tenemos», explica el presidente José Emilio Genovés. En el caso de la mayor, la campaña de 'alistamiento' josefino todavía no ha dado sus frutos y eso que «hemos buscado por el barrio y lo hemos comentado a conocidos y familiares para ver si alguien se animaba pero, de momento, no se ha ofrecido nadie. Aunque todavía tenemos tiempo», afirma con optimismo el presidente José Emilio Genovés.

Y es que cualquier fallera mayor estaría encantada con la actividad que oferta esta joven comisión. «Es constante y variada durante todo el año. Tenemos fiesta de San Juan, de Halloween, del Día de los Enamorados, para Navidad, Carnaval, excursiones a la nieve y también participamos en el campeonato de truc y parchís de la agrupación donde solemos quedar en una posición intermedia. Tenemos de todo», recalca con gracia promocional el presidente. Hay que venderse.

Pero como el calendario josefino avanza inexorablemente, con falleras mayores o sin ellas, el próximo 25 de febrero la comisión celebrará la presentación de este ejercicio 2012.

Será un acto un tanto especial si no se cubren todas las vacantes pero lo más importante es que se celebrará el veinte aniversario de la creación de la falla. «Hemos preparado algunas sorpresas para la ocasión. La presentación se hará en el auditorio del Colegio Iale, donde vamos desde hace unos cinco años, y la verdad es que será un acto bastante bonito este año».

Anécdotas
La falla cuenta en su haber con 111 falleros, de los cuales 32 son infantiles. La comisión ha fichado este año por el artista Ángel Tarín que realizará ambos monumentos. «Hemos cambiado porque el año pasado el artista nos dejó con la falla a medio hacer», apunta José Emilio Genovés.

Otra 'anécdota' bastante más positiva es que el año pasado la pequeña Sara Sancho formó parte de la corte de honor de la fallera mayor infantil de Valencia, Carmen Monzonís, aunque en los últimos ejercicios ha habido más de un intento por llegar a formar parte de la máxima representación de la ciudad.

La falla es «muy de barrio porque la formamos, principalmente, gente que vive por aquí y la verdad es que hay siempre muy buen ambiente».

Lo mejor de todo para el presidente es la «unión y la organización que hemos tenido en actos como cuando organizamos la preselección del sector en nuestra demarcación. Trabajamos todos codo con codo y la verdad es que salió estupendamente».

La comisión no es demasiado numerosa pero eso, a veces, lejos de ser un problema, resulta una ventaja. «Nos gustaría ser más y que llegara gente joven pero, de momento, nos apañamos bastante bien con los que somos».

Pese a la crisis, las cuentas de la falla están bastante saneadas. «Tenemos unos gastos más o menos fijos y no hemos sufrido grandes altibajos por el tema de la recesión por lo que este año vamos a poder mantenerlo prácticamente todo. Continuamos con la música, las luces.... Siendo pocos, nos las apañamos bien dentro de nuestras posibilidades».

La última fallera mayor infantil del ejercicio 2011 fue la pequeña Paula Genovés, de 11 años, que cursa sexto de Primaria. Desde los dos años es fallera y asegura que convertirse en máxima representante era una aspiración que «tenía muy clara. Me hacía mucha ilusión».

De hecho, su reinado ha sido «estupendo. Me lo he pasado muy bien», asevera en la entrevista. A Paula lo que más le gusta es la ofrenda y la presentación y respecto a las actividades de su falla, se queda con las meriendas y las gincanas. La pequeña asegura que, si pudiera, repetiría la experiencia como fallera mayor infantil y teniendo en cuenta que en su falla está colgado todavía el cartel de 'Se busca'. Quién sabe. A lo mejor su sueño se vuelve a repetir.
 

Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.