'Noscarmientas' mantiene la esencia

COMISIONES

'Noscarmientas' mantiene la esencia

En pleno barrio de Ruzafa, una comisión conserva los valores iniciáticos de las fiestas

14.03.2012 -
Comparte esta noticia »

Una falla que tira de lo clásico. Una comisión que se lo guisa y se lo come. Que plantan al “tombe”. Que no han perdido la esencia de lo que eran las fallas cuando se crearon. Todo eso lo tienen en la falla 'Noscarmientas'.

Desde septiembre todas las semanas siete de las cien personas que forman la comisión Cádiz-Cura Femenía-Puerto Rico empiezan a crear su monumento. En noviembre ya son los martes y domingos.

Con madera, cartón, papel, cola y algo de corcho. Es una falla tradicional con una cremá de las de verdad, de las que sueltan el humo de antaño.

Crítica y sátira. Ingenio y gracia. En segunda B la mayor y en novena la infantil. Lejos de presupuestos y monumentos grandilocuentes. Desmarcándose de lo que ahora se lleva en determinadas comisiones. Así son y así seguirán.

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.