La Nova de Paterna tendrá estas Fallas una presidenta de 10 años

FALLAS 2012

La Nova de Paterna tendrá estas Fallas una presidenta de 10 años

La niña Teresa Peñalver lucirá banda roja y acompañará a su hermana melliza Victoria como fallera mayor infantil

4.03.2012 -
Comparte esta noticia »

Teresa y Victoria Peñalver son dos hermanas mellizas de Paterna que pasarán a la historia por ser las primeras que representen en su localidad a su falla como fallera mayor infantil y presidenta infantil. Cada vez es más frecuente que en muchas comisiones de valencia y l´Horta las que lleven el 'fajín' rojo sean mujeres, pero en este caso, lo curioso es que Teresa, con tan sólo 10 años, será la primera presidenta infantil y, además, tendrá como fallerita infantil a su hermana.

En la falla Nova de Paterna, donde pertenecen estas jóvenes, están encantados con la noticia y tienen muy claro que ambas van a representar de maravilla a la comisión. «Vino la familia y nos dijo que una niña quería ser presidenta infantil y la otra fallera infantil. Como somos una falla muy abierta, nada más proponérnoslo dijimos que sí. Y tenemos que decir que lo están haciendo genial», explica Ana Micó, responsable del área de Mujer y Medios de Comunicación de esta falla.

Los padres de las niñas, Salvador Peñalver y Concha Navarro, están dichosos, aunque tengan que afrontar los gastos por partida doble. «Son falleras casi desde que nacieron. Resulta que en la falla hemos tenido dos mujeres presidentas, Paqui Macias y Noelia López. Mi hija Teresa siempre decía que admiraba la labor de ambas. Un día, en la sobremesa, la niña nos dijo que quería ser presidenta infantil y la otra hermana dijo que ella la fallera infantil. Y así fue como surgió la idea», indica Salvador.

Victoria llevará la banda que le acredita como fallerita infantil y Teresa una banda roja donde llevará inscrito su nombre y su cargo de presidenta.

«A los presidentes infantiles se les entrega un fajín y, en mi caso, en lugar de un fajín será una banda. Son muchas las personas que se quedan alucinadas cuando me ven con la banda de ese color», cuenta con orgullo Teresa. Como anécdota, relata que el otro día fue a un acto de todas las fallas de Paterna, «y dijeron que todos los presidentes infantiles se tenían que hacer una foto juntos. Yo me puse en el escenario y algunos niños me decían que qué hacía yo en la foto, y le tuve que explicar que era la presidenta infantil de la Nova de Paterna».

Su hermana melliza, Victoria, está encantada de ir acompañada estas fallas por su hermana. «Es mi hermana, mi mejor amiga y mi presidenta. Me hace mucha ilusión».

Victoria lucirá estas fiestas un traje de color verde y otro de color amarillo. Teresa, uno naranja y otro de tono azul, como el que muestra la imagen.
Ambas ya tienen la indumentaria lista para pasar unas buenas Fallas. El domingo los componentes de esta joven falla, que tiene 13 años de antigüedad, realizará un homenaje a los representantes de esta comisión, Teresa y Victoria, Sandra García, fallera mayor; y José Antonio Amor, presidente.
Los falleros están encantados con la elección y a la familia de las niñas también.
 

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.