La plantà de Nou campanar regresa al solar

MONUMENTOS

La plantà de Nou campanar regresa al solar

Nou Campanar cambia la ubicación de su falla de un cruce de calles al gran descampado de Maestro Rodrigo

28.02.2012 -
Comparte esta noticia »

Nou Campanar quiere plantar este año una falla a lo grande y ya ha recibido la aprobación del Ayuntamiento para instalarse de nuevo en un solar. El proyecto del artista Miguel Santaeulalia, que medirá 28 metros de altura y 22 de diámetro, se podrá lucir estas Fallas de 2012 con un espacio más holgado en el gran descampado de la avenida Maestro Rodrigo y la calle Pediatra Jorge Comins.

La falla había propuesto varias alternativas posibles, como otro solar de la calle Riola o el cruce de calles de Luis Buñuel con Terrateig, pero finalmente ha sido el solar de Maestro Rodrigo el que ha recibido el visto bueno. Esta 'plaza' no es nueva, ya que durante cinco años estuvieron plantando en este punto con el artista Pedro Santaeulalia.

Este será el quinto cambio en diez años, puesto que estuvieron un año en el cruce Pediatra Jorge Comins con Luis Buñuel; tres años en el solar de Pediatra Jorge Comins con Riola; cuatro veces en el solar donde ahora regresan y en 2011 en Poeta Alberti con Luis Buñuel.

En esta década sólo dos veces han plantado en cruces de calle y siete en explanadas, algo que, por otra parte, ha recibido alguna critica por otras fallas que opinan que los cruces de calle son 'plazas' con más limitaciones y que en los solares las reglas del juego no son las mismas, al poder instalar fallas más monumentales.

Ahora han llegado a un acuerdo con el dueño de los terrenos para ubicar la falla en este punto, donde ya no se encontrarán con limitaciones, como las palmeras washingtonianas que en las Fallas de 2011 tuvieron que cubrir con material ignífugo para evitar que ardieran el día de la cremà.

Los visitantes accederán por Maestro Rodrigo «y habrá una parte de la falla visitable por dentro», según indican en la comisión. El lema es 'Con lo que hemos sido', hace referencia al efecto de la crisis en una familia burguesa y tendrá once remates de 11 metros. También habrá guiños a artistas y políticos que han pasado de lo más alto a un final no muy feliz.
 


 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.