Se desploma la falla Justo Vilar- Mercado del Cabanyal
SECCIÓN PRIMERA
Se desploma la falla Justo Vilar- Mercado del Cabanyal
El remate central, la figura de una cabra, ha caÃdo por el peso y no podrán volver a levantarla
El remate central de la falla Justo Vilar - Mercado del Cabanyal se ha desplomado mientras el artista fallero comenzaba el montaje del monumento, que este año aspiraba a conseguir un buen premio de la Sección Primera a la que pertenece. Según ha explicado el presidente, Vicente Salvador, el peso de la figura, una cabra, ha superado a la sujeción y se ha vencido. "Sabíamos que había un riesgo y no hemos tenido suerte".
La falla "La bona i la mala llet" (La buena y la mala leche), del artista José Luis Pascual Nebot, se ha precipitado al suelo a primeras horas de esta mañana sin causar daños personales. El secretario general de la Junta Central Fallera de Valencia , José Luis Vaello, quien ha explicado que el remate se ha caído en torno a las siete horas y solo ha afectado al remate de las figuras principales y su estado actual está siendo revisado por una patrulla de la Policía Local y expertos de la JCF que se han desplazado al lugar donde está levantado el monumento, en la plaza del Cabanyal. El artista trabaja ahora para "intentar dejar lo mejor posible el resto de la falla", aunque su sueño de conseguir un buen premio ha caído junto al remate. La falla ha decido no volver a levantar la pieza central del monumento "por si se vuelve a caer", ha explicado Vicente Salvador.
Mañana, la Junta de Incidencias, formada por artistas falleros, técnicos y abogados, estudiarán en profundidad las posibles causas que han provocado la caída del remate, y si se ha debido a un problema de infraestructura o de montaje. El monumento fallero, perteneciente a la Sección Primera A, está representado en su remate por una vaca, una cabra y una burra, que son las productoras de leche más conocidas. El lema del monumento trata de ironizar sobre la "mala leche" que hay a la hora de repartir premios en las fallas.