Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Na Jordana renueva a Blanch y ficha a Lafarga y Ramón Pla

LOLA SORIANO

Miércoles, 1 de abril 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Na Jordana ya ha comunicado sus fichajes para 2016. Han logrado convencer a Joan S. Blanch para que no se tome el año de 'impasse' que había anunciado para hacer su sexta falla infantil en la comisión. Para la falla grande han creado un equipo creativo integrado por el artista José Lafarga y el diseñador Ramón Pla.

Han confiado de nuevo en Blanch, que ya cuenta con tres ninots indultas en Na Jordana, «porque su trabajo es motivo de elogio tanto para el público, como para los colegas de oficio o las comisiones, independientemente del criterio del jurado». Añaden que «tras unos días de reflexión y de desencanto» del artista por no haber logrado el primer premio, «su falla tendrá conexión temática con la grande».

En cuanto al proyecto grande, será la primera vez que José Lafarga plante en Na Jordana. El tercer premio que obtuvo en Sueca y el segundo en el Pilar, les ha atraído. La comisión destaca su versatilidad y rigor en la ejecución. Por su parte, Ramón Pla ya consiguió junto con Latorre y Sanz en 2003, el primer premio de Especial para esta falla, e ideó en 2013 la 'Odisea' con la falla grande e infantil. Además, anoche Pere Borrego fue reelegido presidente. Lleva quince años en el cargo y contará con tres más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios