Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Rafa Ferraro (c), junto a Lucía Andrés (FMIV 1996) y falleros de Reino de Valencia. :: falla del regne
Rafael Ferraro, elegido presidente de la Federación de Fallas de Especial

Rafael Ferraro, elegido presidente de la Federación de Fallas de Especial

El antecesor en el cargo explica que han esperado a que finalice su etapa política en Les Corts para proponerle la dirección «por su gran valía»

LOLA SORIANO

Viernes, 19 de junio 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Fallas de Especial tiene nuevo presidente: Rafael Ferraro, fallero de Reino de Valencia-Duque de Calabria y muy conocido por su faceta política, ya que hasta el 11 de junio ha sido diputado en Corts por el PP.

Ferraro toma el relevo de José Juan Jiménez, presidente de Cuba-Literato Azorín que ha llevado el timón con transparencia y serenidad.

Si bien en redes sociales se llegaron a lanzar mensajes críticos, por estar un político del PP al frente de la federación que reúne a las fallas de más poderío, incluso haciendo referencias a que representa al 'lobby' del PP, el aludido explicó que «el 11 de junio terminé mi faceta política». Ahora podrá dedicarse a su pasión: las Fallas. Y añade que «todo el mundo sabe que en los casales hay personas de distintas ideologías. Pero lo bonito de la fiesta es que todos estamos juntos. No se mira ni la ideología ni el estatus social».

Jiménez quiso defender ayer al nuevo portavoz. «Queremos que quede claro que no fue él quien presentó candidatura, fuimos todas las fallas asociadas las que se lo pedimos por unanimidad». En segundo lugar, dice que Ferraro es una persona muy válida «y no se le hemos propuesto antes porque estaba en las Cortes. Es una persona muy trabajadora, honrada y sabe mucho».

Es la primera vez que sale elegido un componente que no es presidente en activo, ya que su falla la preside Vicente Hércules, pero era el tesorero de la federación. Además, Ferraro llegó a ser 37 años presidente de su falla; en 1991 fue asesor de Fiestas del Ayuntamiento, en época de Lizondo; y está vinculado a otras fiestas. Es uno de los fundadores del Grup de Metxa; miembro de Amics del Corpus; caballer del Centenar de la Ploma y miembro de la Asociación de San Vicente Ferrer en el Mercado de Colón. En cuanto a los retos, quiere dar proyección a las Fallas a nivel nacional e internacional; que el beneficio del turismo llegue a las fallas y lograr que las Fallas entre en la ley de mecenazgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios