BIENVENIDA AL 50 ANIVERSARIO DE LA FALLA JUSTO VILAR-MERCADO DEL CABAÑAL

Foto: 

 

El lunes día 5 , la falla Justo Vilar-Mercado del Cabañal celebró el primero de una serie de actos previstos por la comsión organizadora de la celebración del cinquentenario de la fundación de la entidad.
 
El 5 de abril del año 1961 , se presentó ante el organismo regulador de las fallas , la solicitud de autorización para plantar el primero de nuestros monumentos y por tal motivo el mismo día, 50 años después quisimos revivir el sueño hecho realidad de aquellos 23 hombres y 36 mujeres que con su esfuerzo y trabajo decidieron fundar la falla que actualmente componen 400 falleros .
 
Al acto asistieron muchos de los fundadores y presidentes y falleras mayores de nuestra historia , así como un importante número de falleros que no quisieron perderse los emotivos momentos y laS palabras del actual presidente de la comisión, Vicente Salvador, intentando recordar y conmemorar aquellos difíciles pero importantes años de nuestros comienzos.
 
Se celebró una fiesta de cumpleaños en toda regla para la que se confeccionó   como sorporesa una tarta ficticia que incorporaba imágenes de todos los presidentes y falleras mayores de los 50 años de historia de la comisión, la cual estará presente en el casal durante todo el año para disfrute de todos los falleros .
 
El acto finalizó soplando los fundadores una tarta con el número 50 y adicionalmente colgando en un lugar predilecto del casal un cuadro con los nombres de la comisión fundadora.
 
Fue un magnífico comienzo del cinquentenario y el preludio de un año muy especial y lleno de celebraciones . La próxima cita será el próximo día 18 de Junio en el Teatro Musical en el que se realizará la presentación del programa de actos, nuevos símbolos de la comisión y el video oficial del cinquentenario.
 
FELICIDADES QUERIDA FALLA.



lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.