"Admito y respeto las decisiones del jurado", Juan Armiñana, Presidente de Nou Campanar

"Admito y respeto las decisiones del jurado", Juan Armiñana, Presidente de Nou Campanar


Foto: 

La comisión de Nou Campanar se ha visto relegada este año a los segundos premios, en infantil, con una excelente obra de Julio Monterubio, y el gigantesco conjunto plantado por Pere Baenas. Sin embargo, la falla continúa adelante con mayor brío si se quiere y con un gran artista para la falla grande de 2011 como es Miguel Santaeulalia Serrán.
-¿Y el artista infantil?
-Si Julio Monterrubio, mi maestro y amigo, quiere plantar lo hará.
-¿Está de acuerdo con los premios?
-Primero enhorabuena a Convento de Jerusalén por su gran falla. El jurado ha entendido que ese proyecto era el mejor y lo ha premiado. Nosotros así lo admitimos y respetamos.
-¿Y el año que viene?
-Preparado para debutar con picadores. Todo en marcha, pero ahora hay que descansar.
-¿Para cuándo la reunión de las fallas federadas para reconsiderar el límite de los 100.000 euros?
-Creo que será para la semana próxima, pero esa convocatoria la tiene que hacer el presidente, Pepe Jiménez.
-¿Cree que se están gastando presupuestos desorbitados?
-En los monumentos siempre he dicho, y lo vuelvo a repetir, que uno de puede gastar lo que quiera. Algunos critican esta postura, pienso que no es así. Ahora, este año ha habido problemas económicos en todos los lugares y han llegado también a las fallas, sobre todo por parte de los patrocinadores.
-¿Ejercicio nuevo, presupuesto nuevo?
-Aún no está decidido. Esperemos a la reunión de la Federación y ya hablaremos. Hay tiempo suficiente para prepararlo y saber donde queremos ir y qué hacer.
-Armiñana es un hombre que sabe de fallas ¿su monumento fallero estaba para competir?
-Como el primero, con esa intención se hizo.
-¿Cambiaría en algo la fiesta?
-Nada en absoluto y los monumentos menos todavía, que son mi pasión desde hace muchos años. Es la parte más espectacular de las fallas y hay que mantenerla.



lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.