Nou Campanar se acerca a Miguel Santaeulalia jr.

Nou Campanar se acerca a Miguel Santaeulalia jr.


Foto: 

M. Andrés Ferreira - Valencia. En el vestiginoso mundo de los fichajes de artistas para las Fallas 2011 destacan las conversaciones que mantiene la comisión de Nou Campanar con el artista Miguel Santaeulalia Serrán para el monumento grande, a falta de firmar el compromiso.
 

Todo un impacto, sobre todo porque el artista, muy solvente, se puede considerar como un mago a la hora de modelar y realizará un espectacular monumento fallero.

 Sin abandonar la familia Santaeulalia hay que añadir la contratación de Pedro Santaeulalia para la comisión de Convento Jerusalén, noticia que ya se comentó hace meses, pero que ahora toma más cuerpo pues las conversaciones están en el punto del presupuesto.

Pedro Santaeulalia es un artista con una fuerza ganadora espectacular. «Siempre voy a ganar, de lo contrario no hay aliciente en Especial», señala el artista. Declaraciones que vienen a apoyar su tesis de  que para trabajar para un primer premio de Especial necesita un presupuesto solvente.

Entre Convento de Jerusalén-Matemático Marzal y Pedro Santaeulalia se ha establecido  un pacto entre caballeros, que ahora se tiene que plasmar en un documento firme y, como es lógico, viene el tira y afloja económico.

 La comisión que preside Jesús Barrachina estaría dispuesta a llegar hasta los 500.000 euros, aunque se habla de una horquilla entre 400 y 600.000 euros, según ha podido averiguar LAS PROVINCIAS. Ahora hay que saber si se aumenta, si el IVA está incluído y saber quién paga las grúas para la plantá, aspectos muy importantes en un contrato de este tpo.
Por otro lado, cabe destacar que la comisión de Nou Campanar, que preside Juan Armiñana, es desafiante y, sobre todo, ha demostrado que no tiene temor alguno a los competidores en la sección de Especial.

La historia de primeros premios conseguidos por Nou Campanar en los últimos años la colocan en un lugar privilegiado para continuar compitiendo en 2011.

De todos es sabido que su presidente, desde hace muchos años y antes incluso de llegar a Nou Campanar, viene apostando siempre por el monumento. Los resultados ahí están. En ese magnífico cuadro de honor, cuando aún no se saben ni premios ni como quedará el artista con la comisión ya se habla con la boca pequeña de los fichajes. «No sabemos como quedará el tema, José Lafarga aún está de plantà. Ahora, puedo decirle que la decisión de continuar  o no con el mismo artista la tiene  la propia comisión», explica José Camany, presidente de la falla Plaza del Pilar.
El artista Manuel Algarra se prevé como continuador en la comisión de Almirante Cadarso-Conde Altea. Las dudas pueden surgir acerca de la continuidad de artistas en la falla Exposición, Na Jordana, Malvarrosa, Plaza de la Merced y Archiduque Carlos-Chiva, aunque sea pronto para vaticinar. Habrá que contemplar los monumentos plantados a partir de mañana para orientar la brújula de los posibles cambios en el próximo ejercicio.

Un aspecto muy importante es el acuerdo firmado de la Federación de Fallas de Especial acerca del límite de 100.000 euros de presupuestos para 2011. Cuando se hizo público el acuerdo en una rueda de prensa en Na Jordana se respetó, pero no se compartió por nadie.

Petición de auxilio
Aquella decisión fue un órdago en toda regla hacia las instituciones valencianas buscando que las mismas saliesen en su ayuda, pero se dio la coincidencia de que éstas también sufren la crisis económica, por lo que no se pudieron comprometer a aumentar las ayudas públicas. Juan Armiñana fue el portavoz del acuerdo de la federación. «Somos conscientes de la situación que pasamos. Ahora, también le digo que pasadas las Fallas nos vamos a reunir para reconsiderar el acuerdo. No lo hacemos antes en atención al fallecimiento de la madre de Pepe Jiménez, presidente de la federación», explicó Armiñana.



lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.