Borrar
Urgente Chaparrón de premios en la Bonoloto del jueves que deja un premio de 21.561 euros en un municipio de 10.000 habitantes
Falleras mayores de Valencia e infantiles de varias décadas, junto a la alcaldesa, Rita Barberá, y las representantes de 2015. :: lp
La familia fallera se reúne para presentar el libro del 75 aniversario de la Junta

La familia fallera se reúne para presentar el libro del 75 aniversario de la Junta

L. SORIANO

Miércoles, 28 de enero 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Junta Central Fallera ha cerrado su 75 aniversario presentando un libro con la historia de la entidad y sus protagonistas por todo lo alto, con reunión de falleras mayores de Valencia y secretarios generales de varias generaciones y con copetín incluido.

Como explicó el vicepresidente de la Junta, Jorge Guarro, «ha sido un trabajo de casi año y medio. Hay muchas anécdotas, comentarios narrados por protagonistas como los miembros de la Junta de ahora y de antes, concejales de Fiestas y falleras mayores de Valencia, que nos han aportado fotos inéditas de sus álbumes», indicó. Como añadió el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, «ha sido laborioso, pero es el fondo documental del futuro». El libro cuesta 25 euros, incluirá un CD con 3.000 fotos y se podrá comprar en la Junta y la Exposició del Ninot.

La alcaldesa, Rita Barberá, recordó que en este 75 aniversario «se logró reducir el IVA que pagaban por las fallas del 21 al 10%. Por eso soy la única que quiere a Montoro por esto», bromeó. Comentó que han logrado la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, aunque matizó no hay más novedades y recordó que han vuelto a situar la subvención al monumento al 25% y «contamos con la primera promoción del ciclo de grado superior de Artista Fallero».

En esta cita no faltó María José Cármena, fallera mayor de 1965; M.ª Dolores Palmero (FMV 1967); Lourdes Pascual (FMV 1971); más actuales como Lucía Andrés, Amparo Morosoli, Marta Agustín, Vanessa Lerma, entre otras; secretarios generales de la Junta, como Vicente Fayos, Pere Maroto, Donís Martín, José M. Picó o José Montagud; o anteriores concejales de Fiestas, como Alfonso Grau y Félix Crespo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios