Borrar
Estefanía López, ayer, llorando de emoción. :: damián torres
Las falleras y sus cortes ensayan la exaltación con collares a juego

Las falleras y sus cortes ensayan la exaltación con collares a juego

Cincuenta y cuatro falleros se ofrecieron ayer a llevar las canastillas de flores de Estefanía López

L. SORIANO

Viernes, 30 de enero 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Palau de la Música ya está todo listo para que la banda municipal marque el recibimiento de la fallera mayor de Valencia de 2015, Estefanía López, que será la protagonista de la exaltación de esta noche, a partir de las 22.30 horas.

Ayer Estefanía y su corte y la fallera mayor infantil de Valencia, María Donderis, y sus doce compañeras realizaron el ensayo previo a los festejos de este fin de semana. El objetivo era aprender dónde debían situarse tras subir al escenario y cómo sentarse en las sillas doradas. Los delegados de Junta y el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, les dieron consejos de cómo desfilar. «No vayáis despacio, porque parecerá que no tenéis energía, pero tampoco deprisa porque todo el mundo quiere veros, recordaba Miguel Galán.

Estefanía y su corte lucieron un collar dorado con la inicial de cada chica y con un lazo que coincidía con el color del traje de cada joven, salvo Estefanía, porque el tono del espolín siempre es el secreto mejor guardado, por eso no llevaba lazo. El collar era un detalle que la fallera mayor obsequió a sus compañeras.

El mismo complemento portaron las niñas, regalo de María Donderis. Todas quedaron de acuerdo para llevarlo.

Como anécdota, ayer se presentaron al ensayo 54 falleros como voluntarios para portar las canastillas de flores. Se comprobó que había más canastilleros que ramos y se decidió que saldrían dos representantes de cada falla. Entre los asistentes estaban, Quique López, Álex Ureña y Adrián Esteban, de la falla de Estefanía; Rafa Barberá, Borja Sánchez y Manuel Verdeguer , de la falla de Alejandra Compañ; o Fran Casales, de la falla de Aitana Rodríguez, entre otros. Además de ser un honor para ellos portar las flores, supone poder tener entrada para ver la gala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios