Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
El estado en el que quedó la calle tras la explosión de una furgoneta con material pirotécnico. :: V.MARTINEZ
La falla Azcárraga acumula 13 demandas en las que se le reclama 762.000 euros

La falla Azcárraga acumula 13 demandas en las que se le reclama 762.000 euros

Las aseguradoras y particulares piden las indemnizaciones por los daños causados en la explosión de 2007

A. RALLO

Miércoles, 18 de febrero 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La avalancha de demandas civiles contra la falla Azcárraga por los daños que causó la explosión durante la semana de fiestas del año 2007 continúa en los juzgados de Valencia. Fuentes judiciales confirmaron que ya se han presentado 13 reclamaciones.

Ocho pertenecen a aseguradoras, que reclaman 621.000 euros. Se trata de recuperar el dinero que en su día abonaron como indemnización por los daños a sus clientes. El resto corresponden a particulares, entre ellos comunidades de vecinos, que piden cerca de 141.000 euros. Estas demandas por la vía civil no podían presentarse hasta que no se cerrara definitivamente la causa penal, hecho que sucedió hace ahora un año tras la absolución del presidente de la falla y del pirotécnico.

Las pólizas de seguros a las que se reclama el dinero (falla, pirotecnia y Ayuntamiento) pueden hacer frente a algo más de 800.000 euros. Por el momento, las cantidades anteriores no supondrían problema para la comisión fallera. Sólo cuando el importe de lo reclamado sobrepasara lo que cubren los seguros, los demandados, es decir los falleros, deberían responder con sus propios bienes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios