Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Junta de seguridad celebrada en Valencia.
La alerta por riesgo de atentado terrorista obliga a aumentar en 1.000 policías más la vigilancia para las Fallas 2015

La alerta por riesgo de atentado terrorista obliga a aumentar en 1.000 policías más la vigilancia para las Fallas 2015

El perímetro interior de tráfico en principio se cerrará el día 16, pero no se descarta ampliar el cierre al día 14

Lola Soriano

Martes, 24 de febrero 2015, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alerta por atentado terrorista que ha sido activada en España obligará a incrementar en más de 1.000 los efectivos de las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado que se encargarán de vigilar las calles de Valencia durante las Fallas 2015. Este año habrá 5.100 efectivos entre policía local, policía nacional y guardia civil debido al nivel 3 de seguridad activado en toda España por la amenaza yihadista. El Delegado de Gobierno, Serafín Castellano, ha asegurado tras la Junta de Seguridad que ha celebrado hoy junto a la alcaldesa de Valencia, que no se trata de algo específico de la Comunitat, pero habrá 1.000 efectivos más que en 2014 que vigilarán las entradas a la ciudad y de forma especial las estaciones de AVE, metro, tren, autobuses, así como el aeropuerto de Manises.

El delegado también ha indicado que en función del nivel tres del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista decretado se realizarán «refuerzos especiales» en diversas zonas, como estaciones, puertos y aeropuertos.

fallas 2015

Serafín Castellano ha puntualizado que en el dispositivo de Fallas intervendrán 3.950 efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, lo que supone alrededor de un millar más que en 2014. Asimismo, colaborarán unos 1.000 agentes de la Policía Local y 150 de la Policía de la Generalitat, además de numerosos voluntarios de Protección Civil. Asimismo, ha explicado que habrá dispositivos especializados en temas como los hurtos o los robos con violencia e intimidación.

La Policía Local y Nacional estará pendientes de los lanzamientos de petardos antes y después de las mascletàs y castillos para evitar que se reproduzcan las situaciones de años anteriores, cuando algunos aprovechan la confusión para lanzar los conocidos 'borrachos', petardos sin control que provocan el pánico entre los asistentes.

El perímetro interior de tráfico en principio se cerrará el día 16, como en 2014, pero como el 14 y 15 de marzo caen este año en sábado y domingo será la Policía Local la que valorará si la restricción de tráfico al centro de la ciudad se amplía a estos días o se efectúa desde el lunes 16.

La Policía Local y Nacional también realizarán los tradicionales controles de motos y ciclomotores en el puente de Calatrava y la avenida del Cid una hora antes y después de cada mascletà.

Barberá no se ha atrevido a hacer una predición del número de visitantes, pero ha argumentado que ha leído ''todos los hoteles están ya llenos para la semana de Fallas''.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios