Borrar

La Interagrupación abre periodo de elecciones tras la dimisión del actual presidente

L. SORIANO

Miércoles, 25 de febrero 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Interagrupación de Fallas, Antonio Sánchez, ha transmitido a su junta la decisión de no optar a su segundo año en este nuevo mandato. La dimisión la presentó recientemente y ahora se abre periodo para que este colectivo fallero, que engloba a las 22 agrupaciones, convoquen las elecciones a presidencia.

Según Antonio Sánchez, «no ha habido ningún sobresalto que haya motivado mi decisión, pero ya estuve dos años y ahora uno más, pero no quiero seguir para 2016». Según relata «toda ha ido bien, pero estoy cansado y si sigo adelante sería perder un año. Prefiero que entre gente con más ganas que yo para continuar mi labor».

El plazo para presentar candidaturas finalizará el 31 de marzo «para que la gente que quiera optar, tenga tiempo para buscar apoyo».

Sánchez asegura que durante su mandato «he cumplido proyectos como reactivar la Interagrupación; crear un grupo de compras o hacer que estén dentro las 22 agrupaciones, porque había cinco fuera». También se ha conseguido ampliar la póliza de pirotecnia y la de responsabilidad civil. Lograron que se aceptara el cambio de sistema de elección de jurado de fallas y han llevado a 15.000 niños al circo. Entre los temas que se podrían tratar en el futuro, cita dotar a la Interagrupación de personalidad jurídica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios