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Valencia tramita 160 autorizaciones para puestos de buñuelos

Según ha informado el Ayuntamiento se ha producido un descenso de unos 30 puestos con respecto a 2014, aunque todavía pueden presentarse solicitudes

EFE

Miércoles, 4 de marzo 2015, 18:40

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El servicio de Ocupación de Dominio Público de Valencia tramita hasta 160 autorizaciones de puestos de masas fritas y ventas de buñuelos, 125 de las cuales han sido presentadas por comisiones de falla y las 35 restantes por establecimientos fijos como cafeterías, bares o restaurantes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado, se ha producido un descenso de unos 30 puestos con respecto a las solicitudes de 2014, aunque como ha apuntado el concejal de Coordinación Jurídica y Licencias, Félix Crespo, "todavía pueden presentarse más solicitudes en las jornadas previas a los días grandes de las fiestas de Fallas".

Por su parte, la concejala de Sanidad, Consumo y Laboratorio Municipal, Lourdes Bernal, ha subrayado que se llevarán a cabo más de 1.800 inspecciones y comprobaciones "tanto en la composición de las masas que se utilizan como del control alimenticio de higiene y de seguridad laboral".

"Las inspecciones ya han comenzado con unos 86 controles realizados en estos primeros días y seguirán hasta el día 20 de marzo si bien no ha habido hasta el momento ninguna incidencia", ha confirmado Bernal, quien además ha añadido que todos los años se informa a estos establecimientos de los requisitos que deben cumplir.

Durante estas inspecciones se revisa el estado del aceite, del agua, de la masa y demás alimentos de venta al público antes de enviar los resultados al Laboratorio Municipal.

Por lo que respecta a los trabajadores, además de las condiciones generales como Seguridad Social y otras cuestiones de normativa, se pide que dispongan de la formación como manipulador de alimentos, así como una ropa adecuada para la labor de cara al público.

En cuanto a la inspección de la calidad de los aceites usados para las frituras de las masas, se llevan a cabo controles realizados por inspectores farmacéuticos que obtienen, de manera inmediata, análisis muy certeros sobre la calidad de los aceites, lo que permite poder realizar los cambios en el mismo día.

"El objetivo es mantener la calidad sanitaria y alimenticia en estos puestos, que son parte importante del ambiente de las fiestas" ha indicado Bernal.

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