Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El presidente de Convento, Santiago Ballester, acompañado de Toya García y Marta Ballester. :: j.m.
El So Nelo vuelve a brillar en Convento

El So Nelo vuelve a brillar en Convento

La comisión celebra con una gala el 60 aniversario del parador

CARLOS GARSÁN

Sábado, 14 de marzo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sesenta años después de ofrecer su primera cena, el parador So Nelo abrió de nuevo sus puertas de la mano de la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal. Alrededor de 200 invitados asistieron a una cena para el recuerdo. Entre ellos, el empresario Juan Roig y su esposa, Hortensia Herrero; los concejales de Deportes y de Tráfico, Cristóbal Grau y Alberto Mendoza; y la subdirectora de LAS PROVINCIAS, María José Grimaldo.

La gala estuvo presidida por Gloria Luna, fallera mayor de Convento, y Santiago Ballester, su presidente. Como manda la tradición, tras la cena, se nombró a una alcaldesa, que haría de anfitriona de la velada. El nombramiento, cuyo resultado desconocían los invitados, recayó en Gloria del Valle, madre de la máxima reina de la comisión.

El histórico parador estuvo recreado en cada uno de los detalles, un viaje al glamour de la década de los 50, que también se llevó al escenario. Una 'big band', compuesta por 17músicos, amenizó un evento al que sólo se podía asistir vestido para la fiesta. Smoking o traje con pajarita para ellos y vestido largo o de cóctel para ellas. Y todos llenaron de elegancia la noche valenciana.

El So Nelo fue el parador que acogió desde 1955 a los máximos representantes de la sociedad valenciana y nacional. Desde políticos hasta artistas, pasando por empresarios. Anoche la magia del parador volvió a la vida, una velada en la que hubo una gran protagonista: la rosa roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios