Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Así serán las fallas municipales de 2016

Así serán las fallas municipales de 2016

Manolo García volverá a plantar el monumento grande de la plaza del Ayuntamiento y Jose Luis Ceballos y Francisco Sanabria el infantil

Lola Soriano

Miércoles, 22 de abril 2015, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fallas para 2016. Por tercer año consecutivo plantarán en la plaza del ayuntamiento Manolo García en la grande y Jose Luis Ceballos y Francisco Sanabria en la infantil. García podrá cumplir su sueño de completar una trilogía de vareta en la plaza de todos los valencianos.

El lema es 'Fallas en el mundo' y la pieza central es un artesano que el cartelista Rafael Contreras diseñó para García inspirándose en el logo del gremio de artistas falleros. Esta figura será toda 100% vareta pero estará rodeada por imágenes e iconos de las 50 últimas fallas municipales.

Habrá cinco piezas que reproducen los remates de distintos monumentos falleros como el de la Torre Eiffel de 1966, la Estatua de la Libertad de 1973, el David de Miguel Ángel de 1991, el Moisés de 2014 y el Concorde de 1981. También habrá un escudo de Valencia de tres metros de altura.

En cuanto a la falla infantil, el jurado se decantó de nuevo por Ceballos y Sanabria, aunque miembros del jurado como la concejal socialista Pilar Soriano explicaron que la propuesta de Ana Ruiz también era "muy digna".

El lema de la falla infantil de 2016 es 'De barri en barri' y hace un recorrido por los distintos distritos de la ciudad. En el noveno proyecto de estos artistas se puede ver el barrio de Mestalla y Orriols representando con dos niños jugando al fútbol de los dos equipos de la ciudad, en la ciudad universitaria los iconos son alumnos licenciados y en el barrio del Carmen se puede ver a una mujer con dicho nombre haciéndose un selfie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios