Borrar

El gremio convoca en su sede a las Juntas Locales para que contraten con talleres legales

L. SORIANO

Jueves, 23 de abril 2015, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fecha para la reunión que el gremio de artistas falleros mantendrá con las Juntas Locales Falleras con el fin de explicarles las bondades de contratar con talleres legales. La cita será el sábado 9 de mayo, en la sede del gremio, a las 9.30 horas.

Según explican desde el colectivo artesano «lo primordial es dejarles claro que las administraciones y entes locales que subvencionan con dinero público monumentos, deberían de invertirlo en talleres que estén en regla, es decir, que estén constituidos como empresa, con sede y con el personal».

Indican que casos como el de la Junta Local de Xàtiva, que exige que los autónomos estén dados de alta en el apartado de artista fallero, sería lo aconsejable. «Lo que pedimos es que se aseguren de que están en regla, independientemente de que sean o no agremiados».

Además, informarán de las coberturas que ofrece el gremio en favor de las comisiones. «El seguro de responsabilidad civil de los agremiados cubre las posibles incidencias cuando está plantando. Pero, además, este año hemos añadido otro aspecto: si el artista causara baja por enfermedad y no puede dirigir a su equipo, el gremio se encargaría de buscar las personas que acabaran dignamente el proyecto teniendo en cuenta el tiempo que resta para la plantà».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios