Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Santiago Ballester. :: i. marsilla
«Pedro Santaeulalia trabaja en un nuevo concepto de falla para el próximo año»

«Pedro Santaeulalia trabaja en un nuevo concepto de falla para el próximo año»

El presidente de la comisión, que ha sido reelegido para el cargo, rechaza el modelo de 12 personas para jurado

I. D.

Jueves, 23 de abril 2015, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Santiago Ballester afronta su segundo año al frente de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal tras haber sido reelegido esta misma semana.

¿Qué proyectos tiene en cartera para el ejercicio 2015-2016?

Consolidar aquellos proyectos que iniciamos el pasado ejercicio con gran éxito, como la cena de gala del parador So Nelo, y mantener aquellas actividades que son los pilares sobre los que se asienta Convento. Quiero destacar el impulso que vamos a dar a los jóvenes, pues tenemos muchas peticiones de altas de gente de entre 17 y 23 años y queremos que tengan más peso.

¿Ha tenido ocasión de diseñar ya su equipo de trabajo?

Aún no pero habrá pocos o ningún cambio. Es un equipo con el que estoy desde 2004, cuando estuvimos de apoyo a Jesús Barrachina.

Para 2016 tienen a los hermanos Santaeulalia. ¿Han definido ya boceto y presupuesto?

El presupuesto aún no está decidido pero rondará lo de este año. Y tanto Miguel como Pedro están ya centrados en la fallas infantil y grande. Pedro incluso ya trabaja en un nuevo concepto de falla, aunque Convento no dejará de ser monumentalista.

¿Ha funcionado el sistema de jurados aplicado estas Fallas?

No es el apropiado para Especial. Doce jurados es una barbaridad ya que es difícil consensuar una decisión. Habría que volver al anterior y así lo plantearemos en la Federación. Pero acataremos la decisión mayoritaria.

¿Los mercadillos compensan la caída de patrocinios?

No, porque cada vez hay más burocracia para los trámites. Nosotros tenemos un grupo de trabajo que busca patrocinios en empresas privadas y que ha desarrollado el 'merchandising' y nuestra tienda 'online'.

Actividades a la vista...

Nos vamos a La Rioja y París, y también a Alicante, donde estamos hermanados con la hoguera de Hernán Cortés. Y ya tenemos falleras mayores, aunque desvelaremos sus nombres más adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios