Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Verbena celebrada en pasadas ediciones en Ruzafa. :: lp
300 fallas montarán festejos  dos fines de semana por San Juan

300 fallas montarán festejos dos fines de semana por San Juan

Los permisos municipales de las comisiones permanecen en el aire a cuatro días de las actividades culturales y las verbenas

LOLA SORIANO

Martes, 16 de junio 2015, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fallas darán este fin de semana y el próximo la bienvenida al verano con los tradicionales festejos de San Juan. Eso sí, el nuevo gobierno tendrá que firmar en menos de cuatro días los expedientes que estaban en tramitación y buscar alternativas para los posibles casos de denegación.

Desde Compromís explicaron ayer que llevan desde el lunes revisando la tramitación de los permisos porque «quedan cuatro días para el primer fin de semana de actos de San Juan y las fallas todavía no han recibido el visto bueno», explicó el concejal Carlos Galiana.

Para esta semana se han presentado 150 solicitudes de comisiones falleras y para el sábado 27 de junio, la misma cantidad. Ayer mismo Pere Fuset y Carlos Galiana, concejales de Compromís, se desplazaron a Tabacalera para coordinar el operativo con los funcionarios.

Fuset es el portavoz del grupo y ha sido la persona designada para tener la firma temporal de Ocupación de la Vía Pública, que es la que concede los permisos. Además, ha estado muy vinculado a las fallas por el consejo rector. Por su parte, Galiana, que podría ser el nuevo concejal de Fiestas, también está interviniendo en la revisión. «Pueden estar tranquilos que vamos a trabajar las horas que hagan falta para que a todos les llegue la contestación. Y si se necesita algún cambio, buscar la alternativa», indicaron ambos.

Explicaron que «las fallas pueden estar tranquilas porque vamos a ir colgando en la web de la Junta el listado de las fallas con permisos».

Por su parte, el concejal del PP, Félix Crespo, que ha estado al frente de la concejalía Coordinación Jurídica, aseguró ayer que el trabajo estaba hecho «y el señor Joan Ribó sólo tendrá que apretar una simple tecla para que con su firma electrónica pueda finalizar el procedimiento administrativo de validación». Crespo explicó que el servicio «optó por realizar una resolución de autorización conjunta para todas las fallas, sin perjuicio de que cada una de estas solicitudes debían obtener los informes favorables de Policía Local y Circulación y Transportes».

Argumentó que el viernes estaba «prácticamente finalizado el proceso de recopilación de los informes, pero no pudo realizarse la redacción de la resolución por la importante cantidad de solicitudes que se tramitaron conjuntamente». Añadió que «estuvo pendiente hasta las 15 horas, que era cuando dejaba de estar efectiva la firma electrónica, para ver si llegaba la resolución de autorización». «Que sepa el señor Galiana que dudar de la integridad y de la responsabilidad de una persona nunca debe de hacerse bajo suposiciones, aunque esta muestra de irresponsabilidad por su parte ya nos sirve para conocer cómo va a actuar Compromís en este y otros temas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios