Borrar
Veintiséis falleras a la espera de una llamada

Veintiséis falleras a la espera de una llamada

Tres candidatas mayores y una infantil prefieren recibir la feliz noticia en el casal

Lola Soriano

Martes, 20 de octubre 2015, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, a las 19.30 horas, los teléfonos fijos y móviles de las 13 niñas y 13 mayores que optan a ser fallera mayor y fallera mayor infantil de Valencia tendrán que tener la línea libre para ver si reciben la llamada del alcalde de Valencia y se convierten en las máximas representantes de las Fallas. Como curiosidad, este año hay una buena representación de falleras censadas en comisiones de pedanías y pueblos o que residen en estos puntos y no en el centro de la ciudad.

En el caso de la corte mayor, Alba Molins pertenece a la comisión Antonio Molle-Gregorio Gea, de Mislata, población donde reside. La joven Emma Martínez Guimerá es de la falla Sant Antoni, del sector Quart de Poblet-Xirivella. En realidad reside en Torrent, pero cuando se acerca la semana fallera siempre traslada la indumentaria a Xirivella, en la misma finca donde reside su abuelo y este año hará lo mismo. Otra compañera, Beatriz Díaz, es de la falla La Merced, pero vive en Alfafar, a sólo dos calles de distancia de la pedanía de La Torre (Valencia). Y María Berbabeu, de Barraca-Espadán tiene el corazón partido. La residencia de los padres está en Massarrojos, donde estará en la tarde de hoy, pero también tiene un piso en el Cabanyal (demarcación de la falla), ya que trabaja en la óptica familiar situada muy cerca del mercado del Cabanyal.

En el caso de las cortes infantiles, también hay representación de los pueblos. Se trata de Paula López, de Valencia-Teodoro Llorente Xirivella y Sofía Soler, de General Asensio-M. Solferi, de Quart de Poblet.

Otra curiosidad es que tres componentes de la corte mayor han decidido reunirse con falleros y familiares en el casal para esperar la llamada del alcalde, en lugar de en el hogar familiar. Se trata de Beatriz Díaz (en el casal de la calle Aluders, 6); Pepa Esbrí, en el casal de la calle Benaguacil 5 e Iris Alonso, en el casal de Archiduque Carlos 18. En el caso de las niñas, Celia Guerras también se reunirá con sus amigos y falleros en el casal de la falla Industrias-Santos Justo y Pastor, en la calle Fue 8.

Aunque en los últimos años ha habido representación de fallas de poblaciones, como Sandra Molins, que fue corte infantil en 2001 y corte mayor en 2014 (que es la hermana de Alba Molins) hay que remontarse a 2004 para recordar un año con una amplia presencia de componentes de la corte de juntas locales o pedanías. Hubo tres infantiles que eran de Quart de Poblet, Benimàmet y Mislata, concretamente Cristina Romero, Andrea Salvador y Marta Mateu y tres cortes mayores de Burjassot y Quart de Poblet: Eva Agulleiro, Ruth García y Beatriz Ramos.

Otra anécdota es que de las 13 componentes de la corte mayor, sólo tres tienen novio, se trata de María Bernabeu, Tamara Delgado y Paqui Castelló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios