Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Ninot de la falla municipal.
El Gremio de Artistas indulta el artesano de la falla municipal

El Gremio de Artistas indulta el artesano de la falla municipal

Por primera vez se salvará de las llamas un ninot del monumento de la plaza del Ayuntamiento

Lola Soriano

Jueves, 3 de marzo 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La figura del artesano que Manolo García, autor de la falla municipal, ha creado para la Exposició del Ninot se salvará de las llamas. La directiva del Gremio de Artesanos ha propuesto a la Junta Central Fallera y al Ayuntamiento indultar esta pieza para exponerla en el Museo del Gremio en la Ciudad Fallera. El maestro mayor Jose Ramón Espuig ha explicado que han decidido salvar esta pieza porque el artesano representa el escudo del colectivo de artistas y era una buena manera de rendir un homenaje.

A la pregunta de si era la primera vez que se indultaba un ninot de la falla municipal, Espuig ha dicho que "creía que sí". El año pasado el ninot que se indultó fue obra de Manolo Algarra que representaba una mujer de época y que llevaba debajo de su falda un taller clandestino de chinos.

El artista Manolo García, tras conocer la noticia, ha dicho que se siente orgulloso de que sus compañeros valoren su trabajo ya que la pieza es un homenaje a todos los artesanos en general y está inspirado en el diseño que hizo Contreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios