Borrar
Cartel anunciador de l'alba de les Falles.
200 fallas iluminarán Valencia en la noche de la plantà

200 fallas iluminarán Valencia en la noche de la plantà

A partir de las 00.00 horas del 15 de marzo se lanzarán fuegos artificiales desde cada demarcación fallera

Jaume Lita

Lunes, 7 de marzo 2016, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche de la plantà contarà con una gran novedad. Valencia recupera 'la nit de l'alba', acto que se celebró en varias ocasiones durante la época de los 60. Más de 200 comisiones falleras ya se han apuntado para participar en el acto que iluminará la ciudad con el disparo de una caja de fuegos artificiales desde cada demarcación.

Cada comisión que se ha apuntado recibirá gratuitamente una caja de 25 disparos que deberán prender justo a la medianoche, momento en el que, desde 6 puntos de la ciudad, se dé el aviso de inicio con una carcasa. Casi 30 segundos de luz y pólvora para que toda la ciudad se ilumine en la noche mágica de la plantà.

'L'alba de les Falles' vuelve para quedarse con el objetivo de que en cada edición se sumen más comisiones falleras. Ya en este año, tras el anuncio de la celebración por parte de Junta Central Fallera, otros municipios como Torrent o Paiporta tienen previsto seguir los pasos del cap i casal en la misma noche de la plantà.

La empresa Pyroshopping da, gratuitamente, una caja a cada comisión apuntada, mientras que ofrece la posibilidad de que las fallas participantes adquieran una batería más personalizada para la ocasión por un coste de 9¤.

Así, a las 00.00 horas del 15 al 16 de marzo, Valencia retoma un acto que obligará al retraso, de un par de minutos, del primer castillo de Fallas que se disparará desde el viejo cauce del río Turia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios