Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El presidente de Na Jordana, Pere Borrego, y el artisa José Lafarga, junto a la falla.
Correfoc de besos en Na Jordana

Correfoc de besos en Na Jordana

El sábado por la noche celebrarán la subida de los remates con una mascletà de color en miniatura y un concierto de Bajoqueta Rock

Lola Soriano

Jueves, 10 de marzo 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día en que Na Jordana no promueva actividades novedosas, refrescantes y sorprendentes ya no será la falla con censo número nueve, porque esa es precisamente su seña de identidad. La falla de este año gira entorno al interrogante de '¿qué hay detrás de un beso?' y muchos 'muacs' son los que esta comisión presidida por Pere Borrego pretende que se den los falleros del barrio entero para celebrar la plantà de la propuesta diseñada por Ramón Pla y creada por José Lafarga. Y es que el miércoles 16 de marzo, a las 12.30 horas, Na Jordana ha convocado a los integrantes de las 14 comisiones del sector del Carmen para hacer un 'correfoc' de besos.

«Es lo que venimos a llamar una 'besada correguda' o una cadena humana para pasar los besos de unos a otros al son de una batucada», indica Pere Borrego, presidente de Na Jordana.

El punto de partida de esta iniciativa multitudinaria será la calle Na Jordana. Irá desde la zona del museo del IVAM, pasando por la plaza Pere Borrego Galindo, calle Salvador Giner, calle Museo y finalizará en la plaza del Carmen. Y no faltará la traca correguda a las 13 horas.

Al terminar estas muestras de carantoñas se lanzarán carcasas de aleluyas con versos alusivos.

Concierto de Bajoqueta Rock

Pero estas no son las únicas sorpresas que han preparado los inquietos falleros de Na Jordana para enriquecer la fiesta de bienvenida a la falla que Lafarga ya ha comenzado a montar. Este sábado, poco antes de las 21 horas, se subirán los elementos decorativos que acompañan a los remates que son unos angelitos, unos relojes y el hada del tiempo, «que es la que para los relojes cuando los enamorados comienzan a besarse», explica José Lafarga.

Una vez se haya completado el operativo que han bautizado con el nombre de 'un bes en l'aire'habrá performance. En primer lugar, a las 21 horas, se disparará una mascletà de color en miniatura, con pirotecnia Turís y, a las 23 horas, la música se convertirá en la protagonista, ya que habrá un concierto de Bajoqueta Rock, grupo de rock valenciano que ha hecho una versión en valenciano de la canción 'Valencia en Fallas' y que suena cada día en el balcón del Ayuntamiento en la mascletà. Serán tres horas de concierto para animar a todos los que pasen por la demarcación para ver al detalle la propuesta de la falla.

Como reconoció ayer Pere Borrego, «confiamos en el trabajo bien hecho de Joan S. Blanch, en la falla infantil, y Lafarga y Pla. Ha sido un matrimonio muy bien avenido y será una falla referente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios