Borrar
380 empresas se han dado cita hoy en el concurso de Valencia.
Récord de participación en el Concurso Mundial de Paellas en el Grao

Récord de participación en el Concurso Mundial de Paellas en el Grao

Más de 5.000 personas se han dado cita en la vieja estación para la competición entre empresas del sector logístico

efe

Viernes, 11 de marzo 2016, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Concurso Mundial de Paellas para empresas del sector logístico ha reunido hoy en Valencia a 380 participantes, un nuevo récord de participación en esta vigésimo séptima edición que ha reunido a más de 5.000 personas en la vieja estación de El Grao de Valencia.

Estas cifras han convertido a este concurso en el "más espectacular de los realizados hasta la fecha", según fuentes de la organización, que han subrayado su carácter solidario, ya que todos los participantes han aportado cinco euros adicionales destinado a Aportem, Puerto Solidario Valencia.

Esta entidad, formada por empresas de la comunidad logístico-portuaria valenciana con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su área de influencia, también recibirá la recaudación de las máquinas de café que la firma Tareca ha puesto en el recinto de las paellas.

Además, la organización del Concurso Mundial de Paellas, que doblará la cifra que se recaude para destinarla a este mismo fin, también ha puesto a disposición de los participantes pañuelos y gafas de sol por un donativo solidario de 5 y 7 euros, respectivamente.

Según las fuentes, todo el beneficio que se obtenga de esta iniciativa irá directamente a ayudar a los colegios e instituciones del entorno del Puerto, a través de Aportem.

El concurso ha comenzado sobre las 14.00 horas con el disparo de una mascletá y acabará sobre las 20.00 horas, aunque la entrega de premios está prevista para las 16.00 horas.

El jurado está presidido por Sandra Gómez, concejala de Protección Ciudadana e integrado por una veintena de representantes empresariales, instituciones y políticos, entre ellos el director general de Cooperación, Federico Buyolo; o el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios