Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Parada de un mercadillo de Fallas. :: jesús montañana
El Consistorio hablará antes del bando de fiestas con vecinos y comisiones

El Consistorio hablará antes del bando de fiestas con vecinos y comisiones

El concejal de Cultura Festiva adelanta que comenzarán a trabajar la normativa de 2017 este verano para un acuerdo común

L. SORIANO

Sábado, 16 de abril 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento anunció ayer que va a avanzar la preparación del bando de Fallas del ejercicio de 2017. El objetivo es, según indicaron, reunirse ya este mismo verano para empezar a preparar los puntos que se incluirán en esta normativa.

La decisión se acordó ayer en la reunión celebrada entre las concejalías de Cultura Festiva, Protección Ciudadana, Gestión de Residuos, Sanidad y Espacio Público. Según el concejal Pere Fuset, además, «se ha decidido activar un proceso de diálogo con los agentes que participan en la fiesta y también con las asociaciones de vecinos para poder hacer aportaciones y preparar ya en verano el tema».

Fuset añadió que la idea es que el bando «llegue consensuado para que las comisiones no tengan problemas a la hora de aplicarlos».

Desde Ciudadanos, la concejal de Fiestas, Amparo Picó, lamentó que no se invite a la participación al resto de la oposición «porque también tenemos derecho a hacer aportaciones a la fiesta». Añadió que «habría que tener en cuenta a otros sectores como los hosteleros, comerciantes o la Interagrupación». Y añadió que Ciudadanos sí los convocará para escuchar sus propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios