Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Museu Faller de Valencia.
Valencia da último paso para convertir el Museu Faller en un verdadero museo

Valencia da último paso para convertir el Museu Faller en un verdadero museo

La concejala de Ciudadanos Amparo Pino ha pedido que se le dé el mismo reconocimiento alos de la Semana Santa Marinera y el Corpus

efe

Jueves, 28 de abril 2016, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado por unanimidad dar el último paso para que el Museu Faller tenga carácter de museo, remitir a la Conselleria de Cultura la solicitud para regular su situación.

La propuesta ha sido defendida por el portavoz de Compromís, Pere Fuset, quien ha asegurado que hasta el momento el Museu Faller, uno de los más visitados de la ciudad, es "un almacén de ninots de fallas y no un museo".

Fuset ha criticado que el PP ha dicho en muchas ocasiones que estaba trabajando para que la Conselleria de Cultura lo reconociera como Museo y lo incluyera dentro del catálogo museístico, pero "todo era una mentira".

"A pesar de una propuesta de acuerdo de 2012, en tres años el PP no había hecho nada y no era tan difícil, porque para que fuera un museo solo hacía falta un director, un plan museológico y la presentación de la solicitud a la Conselleria. No habían hecho ninguna de las tres cosas", ha añadido.

Según Fuset, el actual equipo de gobierno ya ha cumplido los dos primeros requisitos y el último, el de presentar la solicitud a la Conselleria, se debate hoy en el pleno. "Era cuestión de voluntad y ganas de trabajar", ha dicho. "Es el último paso para presentar los documentos ante la Conselleria y hablar de un auténtico Museo Faller sin complejos y sin mentiras".

El edil del grupo popular Félix Crespo ha dicho a Fuset que no tiene que dar "lecciones respecto al museo. Nuestro trabajo de difusión ha permitido que sea el más visitado y eso es porque se ha trabajado", ha añadido.

La concejala de Ciudadanos Amparo Pino ha pedido que se le dé el mismo reconocimiento a otros dos museos, el de la Semana Santa Marinera y el del Corpus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios