Borrar
Taller de Latorre y Sanz con las piezas de las fuentes de Cibeles y Neptuno. :: pablo mammana
Artistas falleros llevan a la final de fútbol de Milán réplicas  de la Cibeles y el Neptuno

Artistas falleros llevan a la final de fútbol de Milán réplicas de la Cibeles y el Neptuno

Según indica Martín, «todo partió de una apuesta entre Paco Buyo y Paolo Futre sobre quién ganaría el partido»

LOLA SORIANO

Miércoles, 25 de mayo 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Un grupo de artistas falleros ha realizado en sólo dos semanas las réplicas de la fuente de Cibeles y de Neptuno para que el equipo de fútbol español que resulte ganador de la final de la Liga de Campeones que se celebra el sábado en Milán pueda celebrarlo con su icono. Eso sí, las fuentes no serán de piedra, «sino de poliestileno -corcho blanco- con recubrimiento de poliuretano para que tenga mayor resistencia y tienen un acabado que parecen de piedra», explica José Luis Martín, artista fallero de la firma Block decorats que ha hecho realidad el proyecto junto con los artistas José Latorre y Gabriel Sanz.

Según indica Martín, «todo partió de una apuesta entre Paco Buyo y Paolo Futre sobre quién ganaría el partido. Luego, una firma de ron que participa como patrocinador dijo que se unía al reto de llevar dos réplicas de las fuentes a Milán para que quien gane corone con una bufanda la fuente».

Aunque para el trabajo realizado se hubieran precisado dos meses, se ha conseguido hacer en quince días. «Nosotros estamos acostumbrados a los retos y se ha hecho la escultura y el montaje rápido. Los artistas falleros podemos hacer trabajos muy diversos y el fútbol es un buen escaparate para que se nos conozca», afirman los artistas.

En cuanto a las proporciones, «se han hecho a casi real. La de Cibeles de Madrid era un poquito más grande, pero se han querido hacer las dos del mismo volumen para no crear diferencias. Son de 5 metros de altura, con una base de nueve de largo y cuatro de ancho», añaden.

Todavía no se ha hecho público dónde se ubicará cada una, pero será en la zona próxima a la concentración de los aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid.

Hoy saldrá un camión con cada una de las fuentes. «El jueves por la noche llegarán. El viernes por la mañana se montará una y por la tarde la otra. Será como una doble plantà en el mismo día», añade Martín.

Como no se podrá quemar en Milán como una falla, las fuentes tendrán que regresar a España. Una de las opciones que se baraja es que luego, si no han sufrido destrozos, una se regale al club blanco y otra al colchonero. La inversión realizada en los dos proyectos viene a rondar los 100.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios