Borrar
Los asistentes a la cena del jueves, en una foto de familia. :: roberto gómez valdaquino
Barraca-Espadán impulsa unos nuevos premios

Barraca-Espadán impulsa unos nuevos premios

L. S.

Sábado, 18 de junio 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La comisión Barraca-Espadán ha creado los premios 'Barraquer de Cor' y 'Barraquer de l'any' para reconocer a los colectivos o personas que ayuden a esta falla (en el caso del primer galardón) o a aquellos que realizan acciones para el desarrollo de la fiesta fallera. Los galardones se entregarán cuando falten 49 días para Sant Josep, el último fin de semana del mes de enero.

Los premios fueron anunciados el pasado jueves en una cena a la que acudió la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno; su corte de honor; el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, representantes de la Junta Central Fallera, como Pepe Martínez Tormo; José Manuel Acosta y Javier Tejero y profesionales de los medios de comunicación.

El encuentro sirvió para anunciar los artistas que se encargarán de los monumentos de este año. Serán Luis Espinosa, con guión de Boro Peiró y Ángel Romero en el caso de la falla grande, y Ximo Martí para la infantil ,con diseño de Juan Ramón Vázquez. Será el octavo ejercicio seguido de Martí en la comisión del Cabanyal de la que es miembro. La falla anunció que en octubre presentarán sus bocetos en la fábrica de hielo dentro de su semana que han bautizado como «Falten cinc».

Barraca-Espadán quiere reinventarse y presentó el nuevo lema, que será 'En el cor del Cabanyal', y con el que pretende poner en valor su papel en el barrio. Además, buscan «amics de barraca» para que colaboren con los proyectos solidarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios