Borrar
Malena Gracia, en una actuación.
Fallas Valencia | La falla Mercado de Ruzafa se queda sin la verbena de San Juan con Malena Gracia

Fallas Valencia | La falla Mercado de Ruzafa se queda sin la verbena de San Juan con Malena Gracia

Los vecinos de Russafa Descansa denunciaron en el Ayuntamiento que la comisión iba a organizar el evento con la colaboración de una discoteca

Lola Soriano

Viernes, 24 de junio 2016, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado se celebra la segunda tanda de verbenas de San Juan en Valencia. Más de 150 comisiones ya tienen permiso para cortar calles y festejar esta tradición con la que los falleros reciben la entrada del verano. Sin embargo, este año la falla Mercado de Ruzafa se ha quedado sin verbena. Habían pedido permiso para organizar, en colaboración con la comisión Tomasos y un grupo de ocio del barrio, una fiesta que incluía en el cartel la actuación de la artista Malena Gracia, pero los planes se han tenido que cancelar.

La asociación vecinal Russafa Descansa se dirigió a la concejalía de Licencias para que no se autorizara este festejo "porque en la organización figuraba una conocida discoteca. Una cosa es que unas fallas hagan verbenas y otra distinta era que un grupo hostelero ampliara su negocio privado a las calles, que son un espacio público. Además, la falla Tomasos ya había celebrado un festejo la semana anterior", según explican los directivos de esta entidad vecinal.

Tras las quejas vecinales, el Ayuntamiento de Valencia no ha incluido en el listado de permisos de San Juan la propuesta de esta comisión. Por su parte, la falla Mercado de Ruzafa, que es la comisión que solicitaba el permiso, ha decidido suspender la verbena. Podrían haber optado por reorganizar el acto sin la colaboración local de ocio, pero según fuentes consultadas han preferido no seguir adelante en pro de la paz social en el barrio con el fin de no crear enfrentamiento entre vecinos y falleros.

Desde Russafa Descansa opinan que "el grupo hostelero que quería participar en la verbena es uno de los grandes responsables del ciclo completo de la saturación acústica del barrio durante todo el año y ahora querían hacer negocio con la excusa de las hogueras de San Juan".

En otras calles del barrio de Ruzafa sí habrá fallas que monten verbenas y actividades culturales para festejar San Juan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios