Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Las 40 fallas afectadas por el cierre de la calle Serranos quieren tarjetas para llegar al casal

Los falleros consideran que estas restricciones les van a impedir acceder con facilidad a sus casales

LOLA SORIANO

Miércoles, 6 de julio 2016, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Las limitaciones que la concejalía de Movilidad Sostenible realizará en breve para reducir el tráfico rodado por la calle Serranos o la zona de Quart ha puesto en alerta a las aproximadamente cuarenta fallas que tienen su sede social en el entorno. Los falleros consideran que estas restricciones les van a impedir acceder con facilidad a sus casales y, por eso, consideran que ellos también necesitarán tarjetas para poder entrar en esta parte del centro histórico.

Aunque todavía no se han reunido para coordinar propuestas, puesto que sus actos disminuyen en el período estival, sí quieren que el Ayuntamiento les tenga en cuenta por su necesidad de mantener la actividad fallera todo el año.

En principio las tarjetas que está tramitando la concejalía que dirige Giuseppe Grezzi están destinadas para residentes y comerciantes de esta parte del centro histórico, pero los falleros consultados explican que «deberían tenerlas también los falleros censados en esta zona porque si la gente no puede entrar en el barrio para aparcar en la zona y acudir a las reuniones o actos de la falla se pueden llegar a producir bajas en los censos o que los asociados acaben por no venir», indican los colectivos consultados.

Estas medidas afectarían a las fallas de agrupaciones como la Seu-Xerea-Mercat; el Carmen y Pilar-San Francesc. «Precisamente en estas zonas están muchas de las fallas con más historia y si nos van poniendo impedimentos para que la gente venga al casal podemos sufrir disminución de censos».

Estos falleros están planteándose la posibilidad de pedir al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que medie con el concejal Giuseppe Grezzi para que se sensibilice con la situación.

Además, desde estas fallas explican que «no entendemos cómo ponen en marcha estas medidas restrictivas cuando no nos dan alternativas de aparcamiento. El parking de la plaza de Brujas sigue cerrado y si no funciona no tenemos dónde dejar el coche. Deberían de haberse esperado a dar una solución, pero están creando un problema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios