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Clavelones inundan el recorrido de la Batalla de Flores del pasado año. :: J.MONZO
Un error informático impide la compra de 160 palcos para la Batalla de Flores

Un error informático impide la compra de 160 palcos para la Batalla de Flores

La empresa encargada de la venta 'online' asume el fallo y se compromete a poner a la venta más entradas para el acto que cierra la Gran Fira

LOLA SORIANO

Martes, 26 de julio 2016, 23:49

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Los miles de usuarios que trataron ayer de comprar uno de los 160 palcos de la Batalla de Flores que salían a la venta 'online' se quedaron compuestos y sin entrada. Un error informático de la empresa contratada por el Ayuntamiento de Valencia para prestar este servicio impidió que los ciudadanos pudieran formalizar la adquisición.

El fallo no se detectó hasta ayer, cuando los usuarios mostraron su malestar por no poder comprar los palcos a partir de las 10 horas, a pesar de que ya hubo una primera jornada de venta el pasado 19 de julio.

El origen del problema es que los palcos que inicialmente se habían reservado para salir ayer a la venta, en realidad se habían vendido el día 19, en la primera convocatoria.

Desde la empresa Spain Tastic!, que también gestiona las entradas de fiestas como la Tomatina o Sanfermín, explicaron que el sistema informático en lugar de dosificar la adquisición de 160 entradas para el pasado día 19 y la misma cantidad para ayer, permitió la venta de los 320 palcos en la primera jornada.

Esta firma justificó que «no fue hasta ayer cuando detectamos este error en la plataforma». Indicaron que, una vez detectado el fallo, «lo pusimos en conocimiento de la concejalía de Cultura Festiva, quienes a lo largo de la mañana se habían interesado por el proceso para comprobar el cumplimiento de la segunda tanda de venta 'online'».

Sin embargo, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, aseguró que fue la propia concejalía la que detectó la anomalía. «Estuvimos consultando con gente del mundo fallero y ninguno había podido conseguir entradas. Trasladamos la cuestión a la empresa y reconocieron el error. Les pedimos una solución y se han comprometido a poner más palcos a disposición del público».

Tras una reunión de urgencia, la empresa se ha comprometido a patrocinar el montaje de 160 palcos extra. «Lamentamos el perjuicio que se ha podido ocasionar», comentó Santi Raga, gerente de Spain Tastic! y añadió que querían dejar claro que el Ayuntamiento no ha tenido ninguna responsabilidad.

Las nuevas entradas ya no se podrán adquirir 'online' como hasta ahora, sino que se sumarán a las 57 que ya se iban a poner a la venta presencial el sábado en las taquillas del jardín de Viveros. Hoy mismo se comenzarán a montar todos los palcos en la Alameda. Fuset explicó que debido a este incidente, «la Batalla de Flores, en el año en que se celebra su 125 aniversario, tendrá 160 palcos más que montará esta empresa, a los que hay que sumar los 100 nuevos que ya había ampliado el Ayuntamiento. Por lo tanto, habrá 1.560 personas más entre el público que en otras ediciones y se llegará a medio millar de palcos».

Crítica del PP

Desde el grupo popular, el concejal Félix Crespo, criticó que «este es el segundo año que se producen problemas con la compra de palcos 'online' pese a haber cambiado de empresa, lo que ha provocado que miles de personas hayan mostrado su malestar». Crespo también apuntó que se han producido «irregularidades porque la empresa ya ha efectuado la venta de entradas pero el expediente de contratación de esta firma no ha finalizado y no existe adjudicación del contrato menor. El trabajo ha finalizado sin ninguna cobertura jurídica y administrativa y esto supone una irregularidad administrativa gravísima».

Por su parte, el concejal Pere Fuset dijo que «el señor Crespo también recurría a estos mecanismos de forma habitual. Además, la empresa se ha hecho cargo del error y saldrá ganando el público valenciano con 160 palcos más».

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