Las Provincias

Fallas de Valencia

Las comisiones fotografiarán las calles para demostrar que limpian tras las verbenas

  • En los expedientes iniciados desde la concejalía de Residuos Sólidos se detallaba que los inspectores habían encontrado falta de limpieza en las calles

valencia. La Interagrupación de fallas ha recomendado a las comisiones de Valencia que fotografíen la zona de actividades donde organizan verbenas o festejos para tener documentación gráfica que demuestre que dejan las calles limpias.

Esta decisión se comunicó en la noche del miércoles a los distintos colectivos después de que varias comisiones hayan recibido estos días multas del Ayuntamiento. En los expedientes iniciados desde la concejalía de Residuos Sólidos se detallaba que los inspectores habían encontrado falta de limpieza en las calles.

Las fallas afectadas, algunas de la agrupación de fallas Centro, Botánico, Zaidía, dos de Benimàmet y una de Camins al Grau, ya han realizado las alegaciones correspondientes porque aseguran que pusieron brigadas de limpieza para eliminar los residuos.

Algunos de los afectados estos días ya decían en tono de enfado que «al final nos tocará tener un notario que dé fe de cómo estaba la calle antes de empezar el acto, durante y después de limpiar porque tres meses después de la verbena de San Juan a ver cómo demostramos ahora que sí limpiamos».

Ante esta situación, desde la Interagrupación -que mostrarán su malestar en la asamblea del martes próximo- recomendaron a las comisiones que hagan fotografías para tener pruebas.

Desde la concejalía de Residuos Sólidos no facilitaron ayer el número de fallas afectadas por estas multas de San Juan y explicaron que estas medidas no influirán en el proceso de pago de las subvenciones que están en trámite.