Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Las falleras mayores, en el centro, posan con las cortes mayor e infantil. :: jesús signes
Falleras mayores de Valencia 2017: Una mascota muy solidaria

Falleras mayores de Valencia 2017: Una mascota muy solidaria

Las niñas escogen un muñeco para concienciar sobre el cáncer infantil

L. S. /I. D.

Martes, 11 de octubre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una estantería acristalada llena de recuerdos y fotos de la familia de Clara Parejo saludaba ayer a los visitantes que se adentraban en su domicilio para darle la enhorabuena por el nombramiento. Una casa en la que no faltaron las flores como regalo, entre ellas las enviadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, o las que el alcalde le entregó en su visita con el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Pero fue el acta del jurado lo que más ilusión hizo a Clara, que lo recogió nerviosa para mostrarlo a las cámaras. Sí, allí estaba su nombre. Sus padres también lo leyeron y lo guardaron en un cajón del buró que hay en el salón antes de que el pequeño espacio se inundara de las risas de toda la corte infantil de 2017, que escogieron como obsequio los 'BabyPelones' de la Fundación Juegaterapia para concienciar sobre el cáncer infantil. Mientras, las falleras que se despedían, con Sofía Soler a la cabeza, llevaron ovejitas.

Fue también momento de intercambio de consejos entre los padres de Clara (FMI 2017) y Sofía (FMI 2016) y de la inmensa sonrisa de la abuela de la primera, Isabel, que daba las gracias por «cómo la gente se ha volcado con Clara. Es emocionante».

En el caso de la corte mayor, la mascota era un mono de color crema. Lo escogieron porque durante las pruebas tuvieron que bailar la canción de King-Kong «y hemos querido hacer un homenaje a las 59 preseleccionadas de la Fonteta», indicó Marta Martínez, componente de la corte.

Una de las anécdotas de la jornada es que uno de los vicepresidentes de la Junta, Javier Tejero, fue profesor de la fallera mayor de Valencia de 2017 en Escolapias. «Era muy buena alumna y disciplinada. Una Escolapia de pro». Raquel, por su parte, dijo que Tejero «era muy buen profesor, estricto, pero nos hacía pasar grandes momentos». Además, Tejero también fue profesor de una componente de la corte infantil, Natalia Calvo.

Por su parte, Alicia Moreno y su corte siguieron la llamada del alcalde desde un local, antiguo centro infantil, propiedad de su madre. El primer consejo de Alicia a Raquel fue que «respire, que esté muy tranquila y que viva cada evento como único». La madre de Alicia, Nati Morales, aconsejó a la madre de Raquel «que no se pierda ningún acto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios