Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Las maquetas de la Federación de Fallas de Especial abren las quinielas

Las maquetas de la Federación de Fallas de Especial abren las quinielas

La exposición recibe más de 15.000 visitas en la explanada de Nuevo

Lola Soriano

Lunes, 17 de octubre 2016, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nueve comisiones que componen la Federación de Fallas de Especial pusieron este fin de semana las cartas boca arriba y presentaron en la explanada de Nuevo Centro las maquetas de las fallas que plantarán en 2017. Los visitantes ya comenzaron a realizar sus particulares quinielas de quién subirá al podio las próximas Fallas. La calidad de las maquetas sorprendió a los asistentes que pudieron ver trabajos incluso pintados, como la maqueta que Pere Baenas ha realizado para la falla Convento Jerusalén, muchas con multitud de detalles, como la realizada por Paco Torres para El Pilar o la de Paco Giner para Exposición, y otras que preferían mostrar sólo el remate, en maqueta y en 3D, como Julio Monterrubio, que guarda el misterio de parte de las piezas para Fallas.

La muestra de maquetas y bocetos organizado por este colectivo fallero recibió la visita de más de 15.000 personas.

Los organizadores de la federación que preside Rafael Ferraro califican de completo éxito el evento, que contó incluso con una falla de Juanjo García homenaje a la Unesco.

El público asistente, además, disfrutó de las actividades paralelas que se organizaron en esta edición en un espacio escénico, dentro de la carpa, con coros, un cuarteto de cuerda, un grupo de jazz y actividades infantiles con un malabarista o un mago. Además, se repartieron 150 litros de horchata y 400 fartons. También tuvo gran éxito el debate de los artistas que plantarán en estas nueve comisiones, que más tarde firmaron autógrafos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios