Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Directores de museos como el de Monteolivete, Ciudad Fallera, Gandia, Alzira y Cullera en la presentación de la red cultural dedicada a la fiesta.
Los museos falleros trabajarán en equipo

Los museos falleros trabajarán en equipo

La Junta Central Fallera acoge la presentación de la red cultural dedicada a la fiesta

Lola Soriano

Miércoles, 26 de octubre 2016, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los museos falleros de la provincia de Valencia quieren poner en valor su potencial cultural y, por eso, han hecho hoy su 'puesta de largo' en sociedad para apostar por la colaboración y el trabajo en red. El acto se ha celebrado en la Junta Central Fallera, donde los directores de museos como el de Monteolivete, Ciudad Fallera, Gandia, Alzira y Cullera han reivindicado el papel que desarrollan como material expositivo permanente en una fiesta que se caracteriza por el arte efímero de las fallas que son pasto de las llamas. Los directores recordaron que precisamente los museos son pieza clave en la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, una decisión que la Unesco debatirá en Etiopía el 28 de noviembre.

La nueva red valenciana de museos falleros nace con el objetivo de sumar esfuerzos y aprovechar sinergias. De hecho, podrán compartir exposiciones itinerantes que puedan preparar desde cada uno de los museos. "Queremos desarrollar un trabajo en común que pueda dar respuesta eficientemente a los retos que plantea la preservación del patrimonio cultural fallero", tal como ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. Añadió que la creación de una marca turística distintiva para los museos falleros redunda en la preservación del patrimonio cultural festivo de los valencianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios