Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La comisión de Cuba-Literato Azorín celebra el premio de 2016.
Listado provisional de la clasificación de las fallas para 2017

Listado provisional de la clasificación de las fallas para 2017

Junta Central Fallera establece una relación de comisiones por secciones que será oficial una vez sea aprobado por la asamblea

LAS PROVINCIAS

Jueves, 17 de noviembre 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Junta Central Fallera ha publicado ya el listado provisional de las comisiones falleras en relación con la categoría en la que participarán en las Fallas de 2017 dependiendo del presupuesto indicado para el monumento. Esta clasificación será oficial en el momento sea aprobado por la asamblea.

En cuanto a las fallas de Especial, la comisión que más invierte sigue siendo Convento-Jerusalén con 200.000 euros. Le sigue L'Antiga y el Pilar y en el furgón de cola se encuentra Federico Mistral-Murta, que llegó a la sección de oro el pasado ejercicio, y que destinará 85.000 euros para este año.

En Primera A, la comisión que más presupuesto destina a su falla grande es Grabador Esteve-Cirilo Amorós, con 84.000 euros. Le sigue la ganadora de 2016, Maestro Gozalbo-Conde de Altea, que por cuarto año confía su destino en el artista Manolo Algarra. En tercer presupuesto de Primera A se encuentra Ribera-Convento Santa Clara y el Mercado Central, que baja de Especial, tendrá el cuarto presupuesto de la sección.

En esta sección de plata llegan también nuevos este año la comisión Arzobispo Olaechea-San Marcelino y Linterna-Na Robella-Barón de Cárcer.

En infantiles, el proyecto más caro es una vez más el de Convento Jerusalén. Le sigue Gayano Lluch, Maestro Gozalbo y Duque de Gaeta y cierra la sección de Especial, la falla Barrio Beteró.

Llama la atención que Na Jordana, la ganadora infantil de 2016 en Especial, baja este año a Primera, donde se encuentra también una de las míticas fallas que plantaba en Especial, como es Ceramista Ros.

Consulta aquí el listado provisional de las Fallas grandes para 2017.

Consulta aquí el listado provisional de las Fallas infantiles para 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios