Así ha sonado la 9ª sinfonía de Vicente Caballer

Así ha sonado la 9ª sinfonía de Vicente Caballer

Un total de 80 músicos 'disparan' una original mascletà sin pólvora

7.03.2013 -
Comparte esta noticia »

Sin tirar un solo petardo, únicamente utilizando instrumentos de viento y de percusión, 80 músicos han interpretado hoy en la Estación del Norte y en vivo una sinfonía que homenajea a este espectáculo pirotécnico, reproduciendo por primera vez el desarrollo y sonoridad de la mascletà valenciana mediante la música.

Esta 'sinfonía' se compone de un solo movimiento. La partitura es obra del músico valenciano Joan Cerveró, director del Grup Instrumental de València con el que ganó el Premio Nacional de Música en 2005, con el asesoramiento de Vicente Sabater, galardonado como el mejor ingeniero de sonido de España en 1999, y de Caballer , que se ha encargado de supervisar el proyecto.

 

TAGS RELACIONADOS
fallas  valencia  
Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.