Así se monta y se dispara una mascletá digital

FALLAS VALENCIA 2012

Así se monta y se dispara una mascletá digital


9.03.2012 -
Comparte esta noticia »

Disparos como el vivido este 8 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia sólo son posibles gracias a la tecnología. La responsable de toda esa sinfonía sonora tan exacta es una consola eléctrica que está conectada a todos los petardos. Un aparato que es capaz de llevar a cabo cada segundo 30 disparos.
 
Ayer, de hecho, en la mascletà en los últimos 40 segundos se llevaron a cabo 500 disparos. Este tipo de mascletà, más moderna y que cada año se impone más en la plaza del Ayuntamiento pese al rechazo de los clásicos, tiene un trabajo previo. Los pirotécnicos diseñan los efectos y la coordinación de los disparos previamente en sus talleres. Después en la plaza la consola hace el resto.
 
A pesar del trabajo previo, luego hay mucho esfuerzo en las horas que anteceden al disparo. Cada una de las carcasas está conectada a través de cables que mueren en otras consolas menores. Esos aparatos después se conectan con cables que utilizan las televisiones, son los llamados cables canon aunque en esta ocasión están modificados para que el disparo esté coordinado al gusto del pirotécnico. El disparo se lleva a cabo por corriente eléctrica y luego la inflamación de la pólvora hace el resto.

Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.