Bomberos desconvocan la huelga prevista para el día de la Cremà

FALLAS 2013

Bomberos desconvocan la huelga prevista para el día de la Cremà

Los sindicatos anulan las protestas de los días 18 y 19 ante el compromiso de cobrar los retrasos de 2012 en la nómina de marzo

15.03.2013 -
Comparte esta noticia »

Sindicatos de bomberos han acordado desconvocar las manifestaciones previstas para los días 18 y 19 -los días centrales de las Fallas- al haberles sido confirmada la orden de pago de los atrasos de 2012 en la nómina de marzo. Asimismo, han instado al personal que no ha firmado la notificación del Ayuntamiento que comunica la obligación de ejercer en la noche de la Cremà a que procedan a suscribirla "en cuanto se le vuelva a solicitar".

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han manifestado su "satisfacción" por haberse hecho efectivo el "compromiso" de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Bomberos, fruto de las negociaciones mantenidas en la Mesa Técnica, que, según han indicado, han sido "un precedente de entendimiento" que esperan que pueda prolongarse "para el mejor funcionamiento del servicio y los intereses" de los trabajadores.

 

Manifestaciones contra desahucios

Por otra parte, en relación con la convocatoria a miembros de este cuerpo para para acudir a las manifestaciones organizadas por la plataforma STOP desahucios, los representantes sindicales han expresado su "respeto y respaldo absoluto" a las "justas reivindicaciones" de esta organización, aunque subrayan que los sindicatos no han convocado a estas protestas porque están inmersos en reivindicaciones laborales y quieren evitar "que alguien interprete" que se "aprovecha un problema social para sacar rendimiento sindical".

En este sentido, CCOO, CSIF, SPPLB ,STAS y UGT recalcan que han denunciado en "numerosas ocasiones" y ante los medios de comunicación su postura "en contra de la utilización de bomberos en desahucios y su apoyo a las personas más desfavorecidas". "Los bomberos salvamos vidas, no las destrozamos", aseguran y añaden que apoyarán "toda muestra individual y colectiva de solidaridad hacia los colectivos más afectados por la crisis siempre que no persigan de manera oculta o visible una reivindicación laboral".

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.