Calles cortadas entre la resignación y la necesidad

FALLAS VALENCIA 2012

Calles cortadas entre la resignación y la necesidad

Hoy se ha dado el pistoletazo oficial de salida para la plantà y el montaje de las carpas falleras. Hasta el viernes está previsto que se efectúen 400 cortes de calles

7.03.2012 -
Comparte esta noticia »

En decenas de calles de Valencia esta mañana muchos conductores y vecinos se han encontrado con esta estampa. Grandes grúas moviendo piezas, ninots en la acera y sobre todo vallas que cortan el tránsito o prohíben el paso. Hoy mismo se ha dado el pistoletazo oficial de salida para la plantà y el montaje de las carpas falleras. Entre hoy y el viernes está previsto que se efectúen 400 cortes de calles.

 

Los falleros, sobre todo de la sección especial, aseguran haber retrasado hasta el final esos cortes. Es el caso de la falla L’Antiga de Campanar. Sus cortes han afectado directamente a la entrada al gran centro comercial de la zona.

 

Con monumentos tan grandes y complicados los artistas y las comisiones necesitan ponerse a trabajar cuanto antes, y aún así muchos llegarán justos al 16 de marzo. La situación entre vecinos, conductores y usuarios de la zona se divide entre los que aceptan con cierta resignación el momento y los que consideran que es una molestia y que los cortes se adelantan cada año más.

 

La policía municipal trabaja estos días sobr etodo en los barrios de sección especial donde los problemas son mayores. El mensaje para todos será el de la tranquilidad al volante, no queda otra.
 

Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.