Una churrería recibe más de 40 solicitudes de trabajo en una sola mañana

Fallas

Una churrería recibe más de 40 solicitudes de trabajo en una sola mañana

Entre los candidatos hay estudiantes, parados de larga duración e inmigrantes que buscan un ingreso extra estas fiestas

9.03.2012 -
Comparte esta noticia »

 

Aunque parezca raro, y desgraciadamente se haya convertido en la excepción a la regla, en plena crisis hay empresas que lanzan ofertas de empleo. Un ejemplo se encuentra en pleno centro, en la estación del Norte. Una churrería ha colgado el cartel de 'Se necesita personal con experiencia'.

Y, claro, la suculenta propuesta ha tenido ya las primeras respuestas inmediatas. En un sólo día, el pasado miércoles, en este puesto de productos tan apetitosos se presentaron cerca de 40 peticiones.

Algunos interesados vieron la oferta de empleo por casualidad cuando se disponían a comprar churros y buñuelos; otros simplemente paseaban por el centro y, al leer el cartel se fueron a casa corriendo a imprimir su historial laboral. Otros más precavidos siempre llevan bajo el brazo una carpeta con su currículum para entregarlo de inmediato en cualquier lugar.

Entre los primeros en entregar sus credenciales se pudo ver personas de todo tipo. Parados de larga duración que ya no tienen subsidio, estudiantes, inmigrantes y los que hace poco que se han sumado a las colas del paro.

Las ofertas de empleo son únicamente para Fallas, previsiblemente para esta semana, pero sobre todo para los días grandes de la fiesta. «Como en la churrería se tienen que hacer unos turnos prácticamente de 24 horas, se necesita personal para cuadrar horarios. No sé cuántas personas se precisarán», indicaban ayer Ana y Arantxa, empleadas de este establecimiento. En principio, serán tanto para el puesto de la estación del Norte, como el que suelen instalar en la calle Xàtiva, junto al instituto Luis Vives.

Entre los aspirantes a trabajar en Fallas en la churrería estaba Roberto González. «Si me cogen, sería un ingreso bueno. Me vendría muy bien». Florín Postu también entregó sus datos personales. «He trabajado de ayudante de cocina y esto me vendría bien para tener una experiencia más».

Otro candidato, José Luis Romero, comentó que ya había trabajado antes en una churrería. «Todos los años me busco algún sitio para trabajar en Fallas. Ahora que estoy en el paro me vendría muy bien. Depende de las horas de trabajo te puedes sacar entre 500 y 600 euros». Edgar López cumple el perfil de los que siempre llevan el currículum encima. «Allá donde voy llevo mi carpetita con fotocopias. Si veo un anuncio de oferta de trabajo, lo entrego en el momento. No me importaría trabajar estas Fallas».

En tiempo de crisis no viene nada mal alegrar el bolsillo para poder llegar con más holgura a final de mes, aunque implique echarle muchas horas por las noches.

 

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.