Cinco comisiones luchan hoy en el concurso de la calle mejor adornada

Fallas

Cinco comisiones luchan hoy en el concurso de la calle mejor adornada

Tres de las inscritas son comisiones de Burjassot y a la competición vuelve Malvarrosa, que llevaba varios años sin presentarse

9.03.2012 -
Comparte esta noticia »

De las 385 fallas que están en el censo de la Junta Central Fallera, sólo cinco compiten hoy por conseguir el premio a la calle mejor adornada.

Se cuentan con los dedos de una mano, pero a ellos les da igual. Una vez se han puesto a la faena, ahora lo que importa es ganar. Hoy se decide. El jurado comienza a las nueve de la noche su inspección. Ayer, las cinco fallas iban a destajo para dejar la calle lo mejor posible. Nunca un premio fue, por número de rivales, tan accesible.

Pero no lo es por la calidad. Además, este año vuelve Malvarrosa, una comisión de Especial con todo su potencial que según su presidente, José Javier Candela, ha implicado en la faena a unas 40 personas. «Hacía dos años que no participábamos y teníamos ganas de volver. Las mujeres de la falla han trabajado mucho», decía ufano el presidente que dice que su calle irá dedicada al vino valenciano.

Tampoco se han quedado cortos en Náquera-Laura Volpi, una de las tres fallas que compiten de Burjassot. Hasta 30 personas estaban trabajando ayer para dejar listo su trabajo que según Juan Escrich, presidente, es un tributo a los parques de atracciones. «Llevamos tres años en esto y nos gusta mucho. Hemos trabajado muy duro para ganar», decía el joven mandatario de 25 años.

También le han puesto mucho empeño en Actor Mora-Avda. Constitución que defiende el tercer puesto del año pasado. José Manuel Peña lleva las riendas del proyecto que para esta falla es ya tradicional. «Nosotros fuimos los primeros que comenzamos a adornar. Este año le hacemos un pequeño homenaje a la Guerra de las Galaxias por los 35 años desde que se estrenó la película», dice.

 


 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.