Las comisiones contratan 95 tranvías para que 7.000 falleros acudan a la Ofrenda

OFRENDA FALLAS 2014

Las comisiones contratan 95 tranvías para que 7.000 falleros acudan a la Ofrenda


17.03.2014 -
Comparte esta noticia »

Metrovalencia ha firmado acuerdos con 27 comisiones falleras del Marítimo para el traslado de algo más de 7.000 personas a la estación de Pont de Fusta con un servicio de 95 tranvías. El motivo es facilitar el acceso a la Ofrenda los próximos lunes y martes.
Además de los barrios del Marítimo también se benefician algunas fallas de Burjassot. La reserva asciende, indicaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat, a 12.610 viajes de ida y vuelta. En seis contratos se ha pedido sólo ida.
En cuanto a las comisiones más numerosas, los falleros de Llibertat, y Blocs-Platja, con 550 viajeros son los principales demandantes. Le sigue con 450 pasajeros Domingo Orozco, Espartero-Maestro Plasencia y, después, se sitúan, con 400 usuarios Cristóbal Sorní y Mariano Benlliure-Acequia Tormos.
Al igual que otros años, los tranvías circularán en numerosas ocasiones en doble composición para garantizar las plazas contratadas. En total, la previsión es que aumente un 30% respecto a la oferta de plazas habitual.
Las mismas fuentes matizaron que «la capacidad de los tranvías disminuye cuando se trata de desplazar falleros a la Ofrenda, dado que los trajes, los ramos de flores y los instrumentos musicales de las bandas merman un 25% el espacio disponible de una unidad normal».
Por otro lado, la compañía ofrecerá un servicio ininterrumpido en el metro desde el día 15 hasta la madrugada del día 20, tras la cremà de la falla municipal. La frecuencia de paso variará según el día, la franja horaria y el destino, concentrando el mayor número de servicios en los actos y lugares con más afluencia.
Por razones de seguridad y de acuerdo con las instrucciones de Protección Civil y la Policía Local, la estación de Alameda se cerrará una hora antes del inicio de los castillos de fuegos artificiales los días 15, 16 y 17, y una hora y media antes el día 18, la Nit del Foc, y se mantendrá sin servicio hasta minutos después del final del espectáculo.
En total, Metrovalencia ha programado estas fiestas 1.987 servicios especiales que se suman a los 10.536 ordinarios de estos días, lo que significa 12.523 metros y tranvías desde la primera mascletà de fin de semana, el 1 de marzo, hasta la cremà en la madrugada del día 20, que recorrerán 193.749 kilómetros.
Por último, la previsión de viajeros es similar a la del pasado año, cuando se llegó a 2.436.363 usuarios en los principales días festivos de las Fallas, gracias a los servicios especiales y ordinarios que han cubierto la red de Metrovalencia.

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.