Conciertos de Fallas 2012: Los Secretos, Ariel Rot y Celtas Cortos

MÚSICA

Conciertos de Fallas 2012: Los Secretos, Ariel Rot y Celtas Cortos

El 'Conciertazo Amstel de Fallas' tendrá lugar el próximo 10 de marzo

28.02.2012 -
Comparte esta noticia »

Los Secretos, Ariel Rot y Celtas Cortos serán los grupos que protagonizarán los famosos conciertos de Fallas de 2012. Las actuaciones, bajo el título 'Conciertazo Amstel de Fallas', tendrán lugar el próximo sábado 10 de marzo en los Jardines de Viveros, que ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Valencia por la concejala de Juventud, Beatriz Simón.

El evento ha sido presentado por la concejala de Juventud, Beatriz Simón que ha estado acompañada por el director general de Cadena 100 Valencia, Borja Rodríguez, por el director de relaciones institucionales del arco mediterráneo de Heineken España, Carlos Mataix, y por el cantante y guitarra de Los Secretos, Alvaro Urquijo.

Para poder asistir al 'conciertazo' será necesario reunir 14 etiquetas de las botellas de tercio de Amstel. A partir del 16 de febrero se podrán empezar a reunir las que se consuman en bares y restaurante, y desde el 20 de febrero se podrán canjear, por dos invitaciones para la actuación, en la oficinas de Cadena 100 en Valencia.

Además, a partir del 27 de febrero se podrán comprar estas botellas en Carrefour y en la misma caja del supermercado, si se han adquirido 14 unidades, se recibirán las dos invitaciones para poder asistir al conciertazo.

10.000 invitaciones
Los organizadores han previsto repartir 10.000 invitaciones, aunque el aforo previsto es de "unas 7.000 personas". Borja Rodríguez ha explicado que "al ser un concierto largo con tres grupos, lo normal es que haya un flujo de gente constante durante la noche". Las puertas se abrirán a partir de las 20.00 horas.

Rodríguez ha dado las gracias a los patrocinadores "por su apuesta por la música en los tiempos que corren". El responsable de Cadena 100 ha reconocido que en la emisora dan "botes de alegría porque la situación es complicadísima y el mundo de la música no se sostiene, pero gracias ello se puede llevar pueden llevar a cabo estas iniciativas".

El organizador cree que es un cartel "importante" de grupos de música. "Son de lo poco que hay en el país porque hay pocas bandas preparadas para tocar a principio de año", ha indicado. El cartel es "muy bueno, y todo el mundo conoce a estos grupos con tradición".

Rodríguez ha señalado que Los Secretos "estrenan disco, pero también tocarán las canciones de siempre". Ariel Rot "después de dejar Tequila, sigue con su proyecto personal, pero interpretará canciones conocidas, mientras que Celtas Cortos tocarán el repertorio que sabemos todos".

Por su parte, el cantante de Los Secretos, Alvaro Urquijo, ha adelantado que en Valencia cantarán "los temas de toda la vida y algunos del nuevo disco 'En este mundo raro'". El vocalista ha recordado que ya estuvieron en 2008 en los conciertos de Fallas y confía en que la gente "se lo pase bien con nuestra música".

La concejala de Juventud ha dado las gracias a los patrocinadores "por mantener estos concierto tradicionales en Viveros". Ha destacado que es un "ejemplo estupendo de colaboración publica y privada". La ayuda municipal "después del plan de austeridad al que estamos sometidos, se limita a la cesión de los espacios y a la facilidad en la tramitación de los permisos".

El representante de Heineken, Carlos Mataix, ha indicado que aunque el momento "es difícil para todos, nosotros seguimos con la intención y la ilusión de seguir colaborando con la ciudad de Valencia". La cervecera colabora, además, con la 'Nit del Foc', las 'mascletas' y con más del 60 por ciento de las comisiones falleras. Además son patrocinadores de 33 fallas, cuatro de ellas de categoría especial.

El 9 de marzo, actuación de Coti
El viernes 9 de marzo actuará Coti, también en los Jardines de Viveros, con un grupo "posiblemente valenciano" como telonero. Para poder asistir al concierto será necesaria una invitación que se podrá recoger directamente en los puntos de moda joven y música de El Corte Inglés.

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.