El Consell estudia aumentar los días de Fallas

PROPUESTA

El Consell estudia aumentar los días de Fallas

Johnson se ha mostrado de acuerdo con promocionar al máximo el potencial de estas fiestas y "si es posible no limitarla a cuatro días"

20.03.2012 -
Comparte esta noticia »

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, ha reconocido hoy que "es verdad" que está sobre la mesa la idea de "extender los beneficios de las fiestas falleras, no solo cuatro días, sino una semana e, incluso, todo el mes de marzo".

Johnson ha indicado que quienes tienen mucho que decir sobre esta cuestión son los falleros, a los que considera "los verdaderos protagonistas de estas fiestas".

La consellera de Turismo ha hecho estas declaraciones al termino de la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el ciclo de conciertos "Les bandes de les Arts", que comenzarán en el Palau de les Arts de Valencia a partir del próximo sábado, día 24.

Dolores Johnson ha rechazado que "el traslado de las fiestas de las fallas haya levantado una polémica. Creo que es un término excesivo, aunque sí es una cuestión que está encima de la mesa".

En relación a las pasadas fallas, la titular de Turismo, Cultura y Deporte ha reconocido que "ha sido un gran éxito tanto de público, como de gasto turístico y de ocupación hotelera".

Johnson se ha mostrado de acuerdo con promocionar al máximo el potencial de estas fiestas y "si es posible no limitarla a cuatro días, ya que cada vez es más conocida y tiene una gran capacidad de atracción".

Por su parte, el conseller de Gobernación Serafín Castellano ha expresado su satisfacción por la gran afluencia de público que ha venido este año a ver las fallas y, "sobre todo, mi agradecimiento porque, a pesar de tanta afluencia de gente, no se han registrado ningún incidente de relevancia".

"Las fiestas -ha indicado Castellano- han discurrido con absoluta normalidad y ello pese a que se han producido muchas aglomeraciones".

El conseller ha avanzado finalmente que el Teléfono de Emergencias 112 durante estas fiestas ha atendido 20.407 llamadas y ha gestionado 7195 incidentes, la mayoría de ellos relacionadas con el tema sanitario y de seguridad.

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.